El festival de Coachella volverá a celebrarse en abril de 2022

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El festival de Coachella volverá a celebrarse en abril de 2022
Shutterstock
  • El máximo compendio de gritos de emoción se podrá ver en Coachella el próximo año
  • El grandioso Harry Potter coloca una sede en Nueva York que causa emoción a sus fanáticos
  • Los Globos de Oro tienen conflictos y parece que ponen en peligro la ceremonia

Los Ángeles, 1 jun (EFE News).- El festival californiano de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, volverá en abril de 2022 con su formato habitual, después de dos años en los que no ha podido celebrarse por la pandemia del coronavirus. La organización confirmó este lunes el regreso de la cita en dos fines de semana diferentes, del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes, en la localidad de Indio (California), aunque de momento se desconocen los artistas que actuarán.

Stagecoach, un festival orientado al country que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella solo una semana después, también volverá del 28 de abril al 1 de mayo. A principios de este año Coachella canceló su edición de 2021, que iba celebrarse en abril. En su momento, los organizadores dejaron caer que se aplazaría al próximo otoño, pero finalmente han decidido esperar al año que viene para celebrar un festival sin limitaciones sanitarias, gracias a las buenas perspectivas de la campaña de vacunación en EE.UU.

Coachella sufrió su primera cancelación en el 2020

Todos verán Coachella una vez más
Shutterstock

En marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. En principio, se aplazó el festival para otoño de ese año, aunque la idea se mostró inviable conforme transcurrió la pandemia. Coachella, que en 2019 festejó su vigésimo aniversario, contaba para esa edición con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Lana del Rey, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X. Entre los artistas latinos e hispanos invitados figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, Ela Minus, Ed Maverick y Paco Osuna. EFE News

El universo mágico de Harry Potter abre nueva ‘sede’ en Nueva York

Nueva York, 31 may (EFE News).- Elegir varita mágica, comprar túnica para el nuevo curso en Hogwarts, admirar la “snitch” dorada o tomar una cerveza de mantequilla: los ‘fans’ de Harry Potter casi pueden olvidar que están en Nueva York al visitar la nueva “sede” del universo mágico que abre sus puertas allí este jueves.

La tienda de Harry Potter más grande del mundo permite sumergirse en la saga del famoso mago y en su mundo de “bestias fantásticas” nada más atravesar el portal, donde una enorme figura del ave fénix Fawkes recibe al visitante con sus alas rojizas abiertas sobre una sala repleta de ‘merchandising’. Según explica a Efe uno de sus responsables, Karl Durrant, vicepresidente y director general de experiencias minoristas de Warner Bros, el mega-espacio de dos plantas situada junto al edificio Flatiron ha dividido sus 1.800 metros cuadrados en áreas que hasta esconden “tesoros” sacados de las películas.

Harry Potter con artículos mágicos

Cosas asombrosas llegan con Harry Potter
Shutterstock

“En la tienda encontrarán doce accesorios auténticos de los filmes: las varitas originales de Harry, Hermione, Ron y Dumbledore, la ‘snitch’ dorada está aquí, el huevo de oro…”, explica Durrant, quien añade que si se “coleccionan” todos y se “escanean” los códigos QR que incluyen, puede haber sorpresas. En torno a una escalera de caracol custodiada por un majestuoso “griffin” se abren múltiples posibilidades: hay una estación para elegir varita (o que sea ella la que elige, al estilo de Ollivander’s); objetos de papelería y ropa de las casas Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff; y una juguetería para los más pequeños.

No pasa desapercibido el rincón de dulces de Honeydukes, presidido por una enorme rana de chocolate y en el que pueblan las estanterías las famosas grageas de sabores imposibles de Bertie Bott’s o las moscas de caramelo que Harry Potter y sus amigos disfrutaban con anticipación en el expreso a Hogwarts. Una de las estrellas de la tienda es el “Butterbeer Bar”, un bar en el que se puede disfrutar la cerveza de mantequilla típica del mundo mágico, ya sea en jarra fresca y espumeante, en formato helado o embotellada; y la “Casa de MinaLima”, con ilustraciones del estudio gráfico que creó la estética de los libros y películas.

Universo digital

El polémico Harry Potter
Shutterstock

Más allá de los productos a la venta, el espacio ofrece una experiencia adaptada a la era digital, ya que invita a recorrer un mapa en busca de “llaves encantadas” que se deben introducen en la aplicación del “Harry Potter Fanclub” para desbloquear datos, vídeos y detalles que hacen las delicias de sus devotos. De cara a un verano en el que se espera el retorno del turismo a la Gran Manzana, el espacio abrirá dos puntos de realidad virtual en los que se podrán vivir aventuras con las criaturas mágicas y emprender una batalla en escoba voladora, varita en mano, contra los “mortífagos”, explicó una portavoz.

Entre otras curiosidades, se puede encontrar la carta de aceptación a Hogwarts de Harry Potter; entrar en una cabina roja londinense como la que conduce al Ministerio de Magia, probarse las enormes botas del gigante Hagrid o enfrentar las varitas de los principales personajes en una mesa interactiva. Tras una visita para periodistas previa a la apertura oficial, los escaparates tapados con el logo de Harry Potter ya atraen a muchos transeúntes que paran a hacerse fotos a sus puertas y a admirar el mural diseñado para la ocasión que luce en la fachada de ladrillo del edificio contiguo. “Una de las razones por las que elegimos Nueva York es porque hay una gran base de seguidores y nos pedían hacer algo en la ciudad. Hemos visto cómo se crea expectación en las redes sociales y nos emociona abrir la tienda el 3 de junio”, agregó Durrant. EFE

Los Globos de Oro aprueban un código ético después de su cancelación en la NBC

Dificultades con los Globos de Oro
Shutterstock

Los Ángeles, 21 may (EFE News).- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadora de los Globos de Oro, aprobó este viernes un código ético y de conducta después de que la cadena NBC anunciara que no emitirá la gala de 2022 por denuncias de malas prácticas. La agrupación ha prometido una “transformación completa” para incrementar la diversidad entre sus filas y hacer frente a las críticas que han desprestigiado estos galardones hasta el punto de que más de un centenar de compañías, Netflix y Amazon entre ellas, se negaron a seguir colaborando.

“Nos han preocupado los informes de que ciertos miembros han tenido un comportamiento inaceptable en el pasado y estamos profundamente comprometidos para garantizar que eso no vuelva a suceder”, afirmó la HFPA en un comunicado. En otras medidas, la asociación abrió una vía de contacto en la que cualquier miembro de la organización o persona externa podrá denunciar malas conductas de forma anónima.

No habrá transmisión de los Globos de Oro

Shutterstock

De acuerdo con un calendario de reformas publicado por la HFPA, la llegada de al menos 20 nuevos miembros se producirá en agosto, mes en el que se votará una nueva junta directiva. Estas medidas llegan después de que la cadena que retransmitía los Globos de Oro desde 1996, la NBC, confirmara que no emitirá la ceremonia hasta que la organización solucione las acusaciones de corrupción, malas prácticas y falta de diversidad.

La decisión del canal ha sido aplaudida por más de un centenar de firmas de publicidad, a ambos lados del Atlántico, que ya habían anunciado un boicot al que se sumaron pesos pesados de Hollywood como los estudios Warner Bros., Netflix y Amazon Studios. En febrero pasado, días antes de la última ceremonia, el diario Los Ángeles Times publicó una investigación que sacó a relucir una red de tráfico de influencias por la que la HFPA no admitía a nuevos integrantes desde hace años, a pesar de que entre sus filas solo hay 86 personas.

Conductas reprobables

Desde hace tiempo, muchas personas de la industria audiovisual sabían que sus miembros, entre los cuales hay personas que ni siquiera trabajan en medios de comunicación, se aprovechaban de viajes y otras oportunidades promocionales ofrecidas por los estudios de Hollywood. Además, estrellas de Hollywood como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo habían pedido abiertamente que la industria cinematográfica abandonara estos premios. Tom Cruise fue el último en sumarse a la protesta tras anunciar que devolverá los tres Globos de Oro que ganó en años anteriores. EFE News