ÚLTIMA HORA: CNN demanda a Trump por suspender credencial a corresponsal

La cadena de noticias CNN presentó hoy una demanda contra el presidente, Donald Trump, y contra cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente de la Casa Blanca a uno de sus periodistas que protagonizó un rifirrafe con el mandatario la semana pasada.

La denuncia fue presentada este martes ante una corte del Distrito de Columbia y en ella, según ha informado la compañía, se acusa al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmienda de la Constitución, que defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 13 de noviembre y por qué?

Además del presidente, CNN ha incluido en su denuncia al jefe de Gabinete, John Kelly; a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders; al jefe adjunto de comunicación, Bill Shine; al director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y a un agente del mismo, identificado inicialmente con el pseudónimo John Doe (anónimo o desconocido).

La acción judicial responde a la decisión de la Casa Blanca de retirar la credencial permanente a Jim Acosta, el corresponsal jefe de CNN en la Casa Blanca, después de que el periodista se enfrentara al mandatario durante una tensa rueda de prensa celebrada la semana pasada.

Después de dicha comparecencia, en la que Trump llamó a Acosta “maleducado y una persona terrible”, un agente de los servicios secretos le reclamó al corresponsal su acreditación a la salida de la residencia presidencial, según se pudo ver un vídeo del momento compartido por el periodista en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: México, todavía sin certificación del VAR pero va en camino, dice Elleray

La Casa Blanca justificó su decisión alegando que el periodista de la CNN le había “puesto la mano encima” a una asesora que intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, ha emitido un comunicado expresando su “firme apoyo” a la acción judicial de la cadena y denunciando que la decisión del Gobierno fue “una reacción desproporcionada a los hechos del pasado miércoles”.

Empieza el juicio a “El Chapo” en EEUU

En una época en que el problema del narcotráfico se hacía cada vez más patente en México, un intento por matar a Joaquín “El Chapo” Guzmán salió mal.

Un equipo de sicarios enviados para aniquilar al notorio capo se equivocó y mató al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, lo que indignó a la opinión pública mexicana al grado de generar una persecución masiva para capturar a Guzmán. Finalmente fue detenido, pero los fiscales dicen que no se desanimó en su búsqueda brutal del poder a lo largo de décadas, en la que escapó dos veces de la cárcel y dejó numerosos cadáveres tras de sí.

La historia del fallido intento por asesinarlo formará parte de un recuento épico a ser narrado en un tribunal fuertemente resguardado de la ciudad de Nueva York mientras los fiscales y los abogados defensores hacen sus declaraciones de apertura en el largamente esperado juicio a “El Chapo” en Estados Unidos.

Guzmán, que ha estado en encierro solitario desde que fue extraditado a territorio estadounidense el año pasado, se ha declarado inocente de los cargos de que amasó una fortuna multimillonaria en dólares contrabandeando toneladas de cocaína y otras drogas en una amplia cadena de suministro que llegaba a Nueva York, Nueva Jersey, Texas y muchas otras partes al norte de la frontera.

Si es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+