Club de golf de Trump en Nueva York despide a sus trabajadores indocumentados

Un club de golf que el presidente Donald Trump posee en Nueva York despidió el pasado 18 de enero a una decena de trabajadores indocumentados hispanos que tenía en su plantilla, algunos desde hacía varios años, informó este sábado el periódico The Washington Post.

El diario, que ha hablado con los trabajadores y su abogado, informó que los empleados fueron convocados uno a uno por los responsables de recursos humanos del club, situado en el condado de Westchester, en Nueva York, y despedidos.

Los responsables les aseguraron que la razón de su despido se debía a su situación irregular en el país.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Tiroteos en Luisiana dejan 5 muertos; el atacante sigue prófugo

 

La publicación apunta a que muchos de ellos habían llegado a ser elegidos trabajadores del mes e incluso gozaban de tanta confianza, que habían sido depositarios de las llaves de la casa de Eric Trump, uno de los hijos del presidente.

 

RELACIONADO: Empleados latinos denuncian explotación y maltrato en campo de Nueva Jersey (VIDEO)

 

“Comencé a llorar”, dijo Gabriel Sedano, un ex trabajador de mantenimiento de México que estaba entre los despedidos. Trabajó en el club desde 2005. “Les dije que debían considerarnos. “Había trabajado casi 15 años para ellos en este club, y había dado lo mejor de mí para este trabajo”.

 

 

“Nunca había hecho nada malo, solo trabajo y trabajo”, agregó. “Dijeron que no tenían ningún comentario que hacer”.

El pasado diciembre, dos limpiadoras indocumentadas que habían trabajado para Trump en el campo de Golfo de Bedminster, situado en el vecino estado de Nueva Jersey, aseguraron que los supervisores conocían perfectamente su situación.

 

 

Trump siempre ha negado estar al corriente de la contratación de indocumentados en sus negocios.

El presidente, del partido Republicano, mantiene un pulso con la oposición Demócrata, por la construcción de un muro de seguridad en la frontera con México para reforzar la lucha contra la entrada de inmigrantes a Estados Unidos de manera irregular.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+