Club América está afuera de la Copa MX por penaltis ante FC Juárez

Club América quiso, tuvo el partido de su lado pero un descuido lo dejó fuera de la Copa MX, ya que FC Juárez lo eliminó en octavos de final, en la definición por penales, luego del empate 2-2 (8-9).

Por su plantilla, el rival, la eliminatoria y su historia, era inaceptable una derrota azulcrema, pero pasó. Las Águilas fracasaron y ahora sólo aspiran a la Liga.

Pasados los 15 minutos cayó el primer gol de la noche. Un penalti cobrado efectivamente por Rodrigo Prieto adelantó a los norteños (0-1), luego de una falta dentro del área sobre Mauro Fernández. El responsable: Bruno Valdez. El paraguayo ha provocado siete penas máximas en su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Reportan al menos 15 fallecidos por lluvias en México, 7 en Michoacán

Para la segunda parte, el Club América fue otro. Comprendió que la oportunidad para conquistar la Copa MX —por primera vez desde el regreso del certamen— se le escapaba ridículamente en casa contra el sublíder del Ascenso MX.

De inmediato, Cecilio Domínguez se encargó de igualar, con una magnífica jugada individual. El guaraní se metió al área desde el sector izquierdo, para llevarse a dos defensas y vencer al guardameta Edmundo Vázquez.

Parecía que las Águilas ya levantaban con tranquilidad el vuelo. Sin embargo, el exceso de confianza y las jugadas no concretadas les complicaron no sólo la noche, sino las aspiraciones en la Copa.

A cinco minutos del final, el FC Juárez tomó su segundo aire. Leandro Carrijo, tras un rechace del portero Agustín Marchesín y un descuido de la zaga, sorprendió con el empate.

Club América trató de aprovechar los últimos minutos, pero la desesperación y los reclamos al árbitro Mario Humberto Vargas no evitaron que definieran el pase en tanda de penaltis, donde Renato Ibarra falló.

Página: 1 2