Clinton sobre el “impeachment” a Trump: El Congreso hace lo que cree que es correcto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El expresidente Bill Clinton manifestó que el Congreso hace “lo que cree que es correcto” con respecto al juicio político al presidente Donald Trump
  • Clinton también expresó que mientras el proceso de “impeachment” continúa, “el resto debe seguir con sus vidas”
  • Durante su mandato, Clinton se enfrentó a un proceso de juicio político en el que se le acusó de perjurio y obstrucción a la justicia

El expresidente Bill Clinton opinó este miércoles en relación al juicio político o “impeachment” contra el actual presidente, Donald Trump, que el Congreso está haciendo “lo que cree que es correcto” y que, una vez culmine, “el pueblo estadounidense verá si es cierto y lo que se debe hacer”.

En declaraciones a los medios durante una visita a una iglesia del barrio neoyorquino de Brooklyn con la que su fundación colabora, Clinton también ha expresado que mientras el proceso de “impeachment” continúa, “el resto debe seguir con sus vidas”.

“Que todos nosotros comentemos sobre el impeachment no tiene nada que ver. El Congreso tiene que hacer su trabajo”, ha manifestado el expresidente, quien durante su mandato se enfrentó a un proceso de juicio político en el que se le acusó de perjurio y obstrucción a la justicia.

Durante la visita a Brooklyn, Clinton fue preguntado asimismo por la posibilidad de que su esposa, la exsenadora y excandidata demócrata Hillary Clinton, vuelva a presentarse a las primarias de su partido después de que una encuesta del Centro para los Estudios Políticos de América de la Universidad de Harvard la situara a la cabeza, un punto por encima del exvicepresidente Joe Biden, actual líder en los sondeos.

“Deberías preguntarle a ella. No lo hemos hablado, de verdad”, concluyó Clinton.

https://twitter.com/Kellyann962/status/1204752609946591232

A propósito del juicio político, los demócratas anunciarán este martes sus cargos contra el presidente Trump en el juicio político.

La oposición demócrata anunciará este martes los cargos que imputará en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el juicio político, y que probablemente serán abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, el demócrata Eliot Engel, anunció la noche de este lunes una rueda de prensa para el martes a las 09.00 hora de Washington (ET) en la que la oposición hará públicos los cargos.

Engel hizo este anuncio tras una reunión con la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, y otros líderes opositores en el Congreso.

Aunque Engel no quiso avanzar los cargos contra Trump, el diario The Washington Post, citando tres fuentes familiarizadas con la cuestión bajo condición de anonimato, indicó que los demócratas acusarán al presidente de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El voto en la Cámara Baja, que hará oficial la imputación de cargos contra Trump, es decir su “impeachment”, no tiene todavía fecha aunque se espera sea antes de que finalice el año 2019.

Los demócratas mantienen una mayoría en la Cámara Baja de 235 legisladores a 198 de los republicanos.

La convocatoria de la rueda de prensa ocurrió tras una jornada de audiencias en el Comité Judicial de la Cámara Baja, que está encargado de la redacción de los cargos contra el presidente.

En ella, el equipo de abogados de los demócratas presentó lo que considera el “ABC” del juicio político contra el presidente: abuso de poder, traición a los intereses nacionales y corrupción en las elecciones.

El presidente del comité, Jerrold Nadler, quien también estuvo en la reunión con Pelosi y Engel, describió a Trump como un “riego continúo para el país”.

“El presidente aplaudió la injerencia extranjera en nuestras elecciones en 2016, y la pidió en 2020, y luego le cazaron”, manifestó durante la audiencia Nadler.

Se espera que el Comité Judicial vote este semana los cargos que se anunciarán mañana y que de esta manera trasladará al pleno de la Cámara Baja.

Los comités de la Cámara Baja del Congreso, dominados por los demócratas, trabajan desde hace cerca de tres meses en la construcción de un proceso de juicio político contra Trump por la petición al Gobierno de Ucrania de investigar a sus oponentes.

La oposición considera que Trump abusó de su poder al condicionar el desembolso de ayuda militar a Ucrania a que su homólogo, Volodímir Zelenski, ordenase abrir una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por presunta corrupción.

También consideran que Trump ha obstruido al Congreso al tratar de bloquear la investigación en su contra.

En caso de que la Cámara Baja apruebe los cargos contra Trump, el juicio político se celebrará en el Senado, donde lo más probable es que fracase ya que los republicanos tienen una mayoría de 53 a 47 y, además, la destitución requiere una mayoría de dos tercios.

Trump sería el cuarto presidente en enfrentar un juicio político tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos por el Senado, y Richard Nixon, que renunció al cargo en 1974 antes de que concluyera el proceso.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas: ,