Clinton sobre el “impeachment” a Trump: El Congreso hace lo que cree que es correcto

  • El expresidente Bill Clinton manifestó que el Congreso hace “lo que cree que es correcto” con respecto al juicio político al presidente Donald Trump
  • Clinton también expresó que mientras el proceso de “impeachment” continúa, “el resto debe seguir con sus vidas”
  • Durante su mandato, Clinton se enfrentó a un proceso de juicio político en el que se le acusó de perjurio y obstrucción a la justicia

El expresidente Bill Clinton opinó este miércoles en relación al juicio político o “impeachment” contra el actual presidente, Donald Trump, que el Congreso está haciendo “lo que cree que es correcto” y que, una vez culmine, “el pueblo estadounidense verá si es cierto y lo que se debe hacer”.

En declaraciones a los medios durante una visita a una iglesia del barrio neoyorquino de Brooklyn con la que su fundación colabora, Clinton también ha expresado que mientras el proceso de “impeachment” continúa, “el resto debe seguir con sus vidas”.

“Que todos nosotros comentemos sobre el impeachment no tiene nada que ver. El Congreso tiene que hacer su trabajo”, ha manifestado el expresidente, quien durante su mandato se enfrentó a un proceso de juicio político en el que se le acusó de perjurio y obstrucción a la justicia.

Durante la visita a Brooklyn, Clinton fue preguntado asimismo por la posibilidad de que su esposa, la exsenadora y excandidata demócrata Hillary Clinton, vuelva a presentarse a las primarias de su partido después de que una encuesta del Centro para los Estudios Políticos de América de la Universidad de Harvard la situara a la cabeza, un punto por encima del exvicepresidente Joe Biden, actual líder en los sondeos.

“Deberías preguntarle a ella. No lo hemos hablado, de verdad”, concluyó Clinton.

A propósito del juicio político, los demócratas anunciarán este martes sus cargos contra el presidente Trump en el juicio político.

La oposición demócrata anunciará este martes los cargos que imputará en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el juicio político, y que probablemente serán abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, el demócrata Eliot Engel, anunció la noche de este lunes una rueda de prensa para el martes a las 09.00 hora de Washington (ET) en la que la oposición hará públicos los cargos.

Engel hizo este anuncio tras una reunión con la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, y otros líderes opositores en el Congreso.

Aunque Engel no quiso avanzar los cargos contra Trump, el diario The Washington Post, citando tres fuentes familiarizadas con la cuestión bajo condición de anonimato, indicó que los demócratas acusarán al presidente de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El voto en la Cámara Baja, que hará oficial la imputación de cargos contra Trump, es decir su “impeachment”, no tiene todavía fecha aunque se espera sea antes de que finalice el año 2019.

Los demócratas mantienen una mayoría en la Cámara Baja de 235 legisladores a 198 de los republicanos.

La convocatoria de la rueda de prensa ocurrió tras una jornada de audiencias en el Comité Judicial de la Cámara Baja, que está encargado de la redacción de los cargos contra el presidente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+