Amenaza climática pone en alerta a 70 millones de personas en EE. UU.

  • Una amenaza climática pone en alerta a 70 millones de estadounidenses en medio de la pandemia por coronavirus
  • Vientos huracanados podrían impactar en ciudades que han implementado tiendas de campaña fuera de hospitales
  • Las tormentas podrían ocasionar cortes de energía en Nueva York, Filadelfia y Washington DC

Decenas de millones de estadounidenses están bajo alerta de un clima severo este jueves ya que un sistema de tormentas puede llevar el riesgo de vientos huracanados al epicentro del brote de coronavirus en el país, reseñó FOX News.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (SPC en inglés) dijo que podrían ocurrir “ráfagas de viento dañinas” alrededor del mediodía del jueves en las áreas metropolitanas de Washington D.C. y Nueva York, mientras que otro sistema de fuertes tormentas podría atacar partes de Texas y afectar a unos 70 millones de personas.

En dichas ciudades la respuesta médica ha incluido tiendas de campaña afuera de los hospitales ya que los mismos están colapsados de pacientes por COVID-19.

La meteoróloga de Fox News Janice Dean dijo en el programa “Fox & Friends” que “a medida que avanzamos más tarde esta tarde, estoy preocupada por el noreste y el Atlántico Medio, donde podemos ver o sentir ráfagas de viento de más de 40 a 50 millas por hora”.

El SPC señaló que las condiciones pueden permitir que las tormentas eléctricas produzcan “ráfagas de viento huracanados” desde la capital del país hasta la ciudad de Nueva York, y que también pueden ser posibles “fuertes ráfagas de viento” desde el sur de Nueva Inglaterra y hacia el sur hasta Virginia y las Carolinas.

“Esto significa que podríamos tener cortes de energía en grandes ciudades como Nueva York, Filadelfia y Washington DC”, aseveró Dean.

En la ciudad de Nueva York, donde hay más de 81,803 casos de COVID-19 reportados y 4,571 muertes hasta el momento, un hospital instaló grandes carpas con capacidad para 68 camas en el Central Park, el principal parque de la ciudad.

Otros centros médicos en la región también han usado carpas como una extensión de sus instalaciones para examinar o tratar a pacientes como parte de la respuesta al COVID-19.

“En la ciudad de Nueva York tenemos tiendas de campaña en Central Park, entonces si las personas son trabajadores de la salud que trabajan al aire libre, deben estar pendiente de cualquier advertencia porque podríamos ver algunas ráfagas de viento muy fuertes, de 40 a 50 millas por hora en el noreste y el Atlántico Medio”, dijo Dean.

El miércoles por la noche, la meteoróloga de Fox News indicó que hubo “cientos de informes de granizo y vientos dañinos, además de los tornados reportados en partes del valle de Ohio, el valle de Tennessee y el valle del río Mississippi.

En la ciudad de Harrisburg en Arkansas, a unas 105 millas al noreste de Little Rock, más de 30 viviendas se vieron afectadas en el condado de Poinsett y dos personas resultaron heridas, informó KAIT-TV.

“Más tarde el jueves también habrá una amenaza de tormentas severas en partes de Texas hacia Louisiana”, dijo Dean.

Amenaza climática pone en alerta a 70 millones de personas en EE. UU.

Foto: Getty.

Archivado como: alerta de clima severo

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+