15 beneficios del clima frío

El clima frío es preferido por muchas personas de todo el mundo. El toque frío también tiene unas formas de auxilio para los (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Cuando nos enfrentamos a tormentas de nieve de invierno, es difícil imaginar que el viento, la nieve y las gélidas temperaturas son realmente buenas para tu salud, o que hay beneficios en el clima frío. Sobre todo, cuando todo el mundo que conoces ha estado tosiendo y estornudando desde noviembre. Pero, contrariamente a la creencia popular, los expertos en salud dicen que hay un montón de ventajas que el frío proporciona a nuestros cuerpos y mentes.

Como informa WSJ, de acuerdo con Wojtek J. Chodzko-Zajko, jefe del departamento de kinesiología y salud comunitaria de la Universidad de Illinois en Urbana-Champa: “Salir a caminar en el parque después de una nevada es uno de las actividades más desestresantes que se me ocurren”. De hecho, cuando hace frío eres más propensa a quemar calorías más rápido, respirar aire fresco, pensar más claro, tener una mejor de imagen de ti misma,y pasar más tiempo de vinculación con tus seres queridos, que es bueno para la mente, cuerpo y espíritu.

1. Aumenta tu energía

Shutterstock

¿Quieres sentirte como el conejito de Energizer? La exposición a temperaturas heladas e, incluso, caminar en el frío aumentará tu gasto de energía durante horas después de hacerlo. No tienes que estar en el frío por mucho tiempo, basta un corto período de tiempo. Así que, salir a caminar te potencia.

2. El frío es bueno para dormir

Las temperaturas más frías puede ayudarte a dormir mejor. Los insomnes tienen temperaturas corporales más alta y, para empezar, una habitación ligeramente fresca [alrededor de 60 a 68 grados Fahrenheit] es óptimas para el sueño. Así que baja el termostato y ahorra dinero en las facturas de energía.

3. El frío mata a los insectos

Una imagen de un mosquito con fondo de invierno
Shutterstock

¿No es genial no tener mosquitos que te zumben alrededor esta temporada? Los molestos insectos prosperan en climas más suaves y los insectos portadores de enfermedades como los mosquitos y las garrapatas mueren congelados en el frío.

4. El frío estimula la quema de calorías “Brown Fat”

Sé feliz de que el frío está disparando esas células de grasa marrón. ¿Qué son? La grasa parda es la que quema calorías, la grasa que los bebés utilizan para regular su temperatura corporal y que produce calor. Los adultos retienen algo de grasa marrón, también.

5. Tu mente funciona mejor

Unos cubos de color cálido y frío que forman un cerebro
Shutterstock

La realidad el calor es que huyes de tomar decisiones complejas. Las temperaturas cálidas tienden a agotar nuestros recursos como la glucosa, que también se utiliza para los procesos mentales que y su carencia afecta negativamente a nuestra capacidad de toma de decisiones.

6. Filtro de aire, mejor respiración

El invierno significa adiós a la mala calidad de aire y los altos niveles de ozono tan comunes en los meses de primavera y verano. La nítida calidad y limpieza del aire frío hacen de esta época del año un buen momento para estar en la naturaleza, haciendo largos paseos y respiraciones profundas de aire fresco.

7. Mejillas sonrosadas

Shutterstock

Olvídate de aplicar rubor en el invierno: los beneficios de las bajas temperaturas incluyen el hecho de que los vasos sanguíneos de la piel se sensibilizan, lo que ocasiona el enrojecimiento. Así que sal en  al frío para tener los ojos brillantes, las mejillas sonrosadas, y todo totalmente natural.

8. Temperatura ideal para correr

¿Alguna vez te preguntaste por qué los maratones se celebran a finales de otoño? Menos calor hace que el cuerpo se estrese menos y sea más fácil y más agradable correr. Correr en clima caliente y húmedo es muy agotador para el cuerpo. El caminar en el frío puede ser acogedor, pero correr en el frío es, básicamente, una maravilla.

9. ¿Una vida más larga?

Una mujer de edad avanzada con bebida durante el invierno
Shutterstock

Investigadores de la universidad de Michigan descubrieron que los gusanos expuestos a temperaturas frías demostraron una respuesta genética que desencadena vidas más largas, mientras que los científicos del Instituto de Investigación Scripps encontraron que la reducción de la temperatura corporal de los ratones extiende su vida útil, también. Es posible toda esta investigación se aplique a los seres humanos, ¡esperemos!

10. El frío reduce la inflamación

Una bolsa de hielo en un músculo inflamado funciona bien para reducir la hinchazón y el dolor. Para la recuperación post-entrenamiento rápido, muchos atletas están recurriendo a la crioterapia, tratamientos de temperatura de frío extremo para los músculos doloridos.

11. Combate las infecciones

Shutterstock

Parece salir que a la calle hace que tu capacidad de recuperación aumente. “Las células que combaten las infecciones en el cuerpo, en realidad, aumentan si te expones al frío”, dijo la Dra. Rachel C. Vreeman, co-autora de Don’t Swallow Your Gum! Myths, Half-Truths, and Outright Lies About Your Body and Health a Health.com.

12. El frío inspira para una buena conversación

Cuando está cálido y acogedor dentro de casa y fuera hace mucho frío, es más probable que te den ganas de tomarte el tiempo para una larga y significativa charla al teléfono / Skype / FaceTime con alguien cercano. Y todos sabemos que no hay nada más terapéutico que una conversación de calidad con tu mejor amiga.

13. Te quieres más

Shutterstock

El bienestar que obtenemos de no tener que preocuparnos acerca de cómo lucimos en bikini durante estos meses fríos de invierno, en realidad nos da un impulso en nuestro propio departamento de imagen. Es también la época del año donde tenemos en mente el fitness debido a propósitos de Año Nuevo.

14. Correrás más rápido

Según Medicine & Science in Sports and Exercise los tiempos de carrera son en realidad más rápidos en las temperatura de invierno. Además, correr a un ritmo más rápido puede quemar más calorías en menos tiempo.

15. Nos hace apreciar los buenos días por venir

Shutterstock

Estudios han determinado que el clima cálido de sol constante no te hace realmente feliz. Los estados de ánimo de la gente son más brillantes después de un tramo de días más fríos o más oscuros. Así que prepárate para ser feliz, la primavera está a la vuelta de la esquina.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado