Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡A golpes! Así «paralizaron» a un cliente en tienda de Massachusetts por toser y escupir sobre alimentos

Un cliente de una tienda de comestibles en Massachusetts habría tosido y escupido sobre alimentos en medio de la crisis por el coronavirus.
2020-04-09T11:40:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un cliente de una tienda de comestibles en Massachusetts habría tosido y escupido sobre los alimentos en medio de la crisis por el coronavirus.
  • Otros clientes reaccionaron inmediatemente ante la acción de esa persona, a quien paralizaron de conjunto, reportan medios locales.
  • El momento de incidente quedó grabado en un vídeo, publicado luego en las redes sociales, a manera de enseñanza sobre malos comportamientos.

Un cliente de una tienda de comestibles en

Massachusetts habría tosido y escupido sobre los alimentos en medio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus, lo cual provocó una inmediata reacción de otros clientes, reportan medios locales.

El incidente sucedió en una tienda Stop and Shop, en Kingston, un pueblo ubicado en el condado de Plymouth, en Massachusetts, donde un cliente empezó a toser y escupir sobre los alimentos, a la vista de todos en el establecimiento y en medio de la crisis por el coronavirus.

Según un vídeo publicado por el usuario de Facebook Kyle Mann, otros clientes se juntaron en su intento por detener al individuo en su acción. “Se peleó con un empleado y buenos clientes lo sometieron hasta que agentes de la policía llegaron”, escribió Mann.

En la mencionada grabación, se ve cómo al menos tres personas someten al ahora sospechoso después que éste hiciera gestos de tos y escupiera sobre la comida, aunque «no fue por mucho tiempo», según el hombre que hizo público el momento.

En un comunicado, la policía de Kingston confirmó que el hombre, de 65 años, “estaba tosiendo y escupiendo en la tienda y luego empezó a pelear con el personal y otros consumidores», por lo cual podría enfrentar cargos de agresión y destrucción de la propiedad.

Medios locales aseguran que el hombre habría sido llevado de inmediato a un hospital cercano, pero hasta el momento no se ha indicado que esté contagiado con el nuevo coronavirus, que ha provocado miles de muertes en todo el país.

Un récord de 16.6 millones de personas ha buscado ayuda por desempleo por el coronavirus

Con la sorprendente cifra de 6,6 millones de personas que buscaban beneficios por desempleo la semana pasada, Estados Unidos ha alcanzado un hito sombrío: aproximadamente uno de cada 10 trabajadores ha perdido su empleo en las últimas tres semanas por el coronavirus.

Las cifras colectivamente constituyen la cadena de pérdidas de empleo más grande y más rápida en registros que datan de 1948. Muestran una imagen de un mercado laboral que se está desmoronando rápidamente a medida que las empresas cerraron en todo el país debido al brote de coronavirus.

Más de 20 millones de estadounidenses pueden perder empleos este mes.

Se cree que el brote viral ha borrado casi un tercio de la producción de la economía en el trimestre actual. Cuarenta y ocho estados han cerrado negocios no esenciales.

Restaurantes, hoteles, grandes almacenes y pequeñas empresas han despedido a millones mientras luchan por pagar las facturas en un momento en que sus ingresos han desaparecido.

En total, en las últimas tres semanas, 16.6 millones de estadounidenses han solicitado ayuda por desempleo. El aumento de las solicitudes de desempleo ha abrumado a las oficinas estatales de desempleo en todo el país. Y aún se esperan más recortes de empleos.

La tasa de desempleo podría alcanzar el 15% cuando el informe de empleo de abril se publique a principios de mayo.

Esta es una actualización de noticias de última hora. La historia anterior de AP está a continuación:

El gobierno de los Estados Unidos informará el jueves otro nivel sorprendente de solicitudes de desempleo, incluso después de que casi 10 millones de personas solicitaron beneficios en las dos semanas anteriores debido al cierre de negocios por el coronavirus.

El número probablemente seguirá aumentando, en parte porque muchos estados todavía están eliminando los retrasos en las solicitudes de ayuda por desempleo.

Y con cada vez más compañías que utilizan sus amortiguadores de efectivo a medida que persisten los cierres relacionados con virus, están recurriendo a despidos para ahorrar dinero.

Los economistas dicen que hasta 50 millones de empleos son vulnerables a los despidos relacionados con el coronavirus, aproximadamente un tercio de todos los empleos en los Estados Unidos.

Esa cifra se basa en un cálculo de posiciones que los gobiernos estatales y federales consideran no esenciales y que no se pueden hacer desde casa. Es poco probable que todos esos trabajadores sean despedidos o presenten un reclamo de desempleo.

Pero sugiere la extraordinaria magnitud del desempleo que podría resultar de la pandemia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio