Cliente deja propina de $ 2,021 dólares en un restaurante de Michigan

Foto: archivo / Video: MH
  • Un generoso cliente deja propina de $ 2,021 dólares en uno de los restaurante J.W. Filmore’s, ubicado en el estado de Michigan
  • Beer lleva 10 años como mesera en el local, por lo que atendió a sus clientes como cualquier otro día
  • Le dejaron una jugosa propina a la mujer y escribieron en la factura: “JBN Tip Challenge, Just Be Nice, 2021 Happy New Year”

Un generoso cliente deja propina de $ 2,021 dólares en uno de los restaurante J.W. Filmore’s, ubicado en el estado de Michigan.

El 2020 fue un año difícil. El coronavirus llegó para cambiar la dinámica de vida que todo el mundo llevaba y desató una crisis que afectó el bolsillo de millones de estadounidenses.

De hecho, una de las áreas más afectadas ha sido la de los restaurantes, que han tenido que cerrar sus puertas o ajustarse a las normas de seguridad, lo que ha mermado sus ventas y sus ingresos. Precisamente, en Michigan, bares y restaurantes han tenido que limitar su servicio al aire libre o a pedidos para llevar.

Aun así, este 2021 empezó con buen pie para Becky Beer, una empleada de unos de los restaurante J.W. Filmore’s, ubicado en Petoskey, Michigan.

Beer lleva 10 años como mesera en el local, por lo que atendió a unos clientes como cualquier otro día. La cuenta dio un total de $44 dólares. Lo que nunca esperó es que esa generosa pareja, que prefirió permanecer en el anonimato, escribiera en el renglón de propina $ 2,021 dólares.

Sí, eso fue lo que dejaron para la mujer y además escribieron en la factura: “JBN Tip Challenge, Just Be Nice, 2021 Happy New Year”.

Foto: Facebook

Cliente deja propina de $ 2,021 dólares en un restaurante de Michigan

Luego de que su historia se hiciera viral, Beer ha sido contactada por mucho medios locales a los que ha manifestado su sorpresa y agradecimiento. También ha dicho que no sabe por qué fue elegida: “Me siento casi culpable… Me preguntaba: ‘¿Por qué a mí, por qué sucedió esto?’ Porque hay mucha gente que lo necesita”, reseñó USA Today.

“Estoy extremadamente agradecida”, agregó la joven y explicó que utilizará el dinero para pagar algunas cuentas pendientes y luego seguirá el consejo de “ser amable”. Tiene previsto donar parte de la propina a una fundación familiar que se estableció luego de la muerte de su tío.

Cliente no ordena comida, pero sí deja una propina de $5,600 dólares

Un generoso cliente no ordena comida, pero sí deja una propina de $5,600 dólares en un restaurante de Ohio.

La pandemia por coronavirus ha afectado el bolsillo de muchos estadounidenses. También ha hecho tambalear a más de un negocio, como aquellos restaurantes que se han visto en la obligación de cerrar sus puertas para poder cumplir con las normas locales de sanidad.

Pero no todo está perdido, porque aun quedan personas con la voluntad de ayudar. ¡Más aun si es Navidad!

Así es como los empleados de este restaurante de Ohio quedaron sorprendidos con la propina que les dejó un cliente.

Un hombre, identificado solo como Billy, entró al Souk Mediterranean Kitchen & Bar. Su camarera, Katie, se dispuso a atenderle, pero él solo pidió un cuenta por un centavo.

Posteriormente, firmó una propina de $5,600 dólares y pidió distribuirla entre los empleados del lugar.

Cliente no ordena comida, pero sí deja una propina de $5,600 dólares

Foto: Facebook

No ordena comida, pero sí $5,600 dólares para los empleados

El Chef del restaurante, Moussa Salloukh, fue quien contó la historia a través de Facebook y empezó utilizando la siguiente cita: “Sea la razón por la que alguien crea en la bondad de las personas”.

Y prosiguió narrando la conmovedora situación: “Esto realmente sucedió. Anoche uno de nuestros clientes dejó una propina de $ 5,600 para que se la entregue a todo nuestro personal, ya sea que estén trabajando ese turno o no. Significa que cada uno de nuestros 28 miembros del personal recibió una propina de $ 200.”

“Qué increíble gesto de bondad hacia mis empleados”, agregó.

Salloukh continuó explicando las particulares de este año ensombrecido por la pandemia y sus diferencias con años anteriores.

Archivado como: Cliente deja propina de $ 2,021 dólares en un restaurante de Michigan

“Este no es un diciembre cualquiera. Normalmente, este es un mes en el que nuestros empleados trabajan más y los clientes dan propinas generosas. Diciembre es un mes para que puedan ganar dinero para comprar regalos familiares, ahorrar un poco y hacerse cargo de las facturas o reparaciones que se han quedado pendientes. Con las restricciones y pautas de Covid, eso no les iba a suceder este año. Así que esta sincera generosidad era muy necesaria y muy apreciada”.

restaurante de Ohio

Foto: Twitter

“Las palabras “Gracias” parecen inadecuadas para este regalo… pero gracias Billy, por tu espíritu generoso y por marcar una diferencia en la vida de las personas que me importan mucho en esta temporada de fiestas”, concluyó el Chef Moussa Salloukh.

Archivado como: Cliente deja propina de $ 2,021 dólares en un restaurante de Michigan