Cliente no ordena comida, pero sí deja una propina de $5,600 dólares

Compartir
Suscríbete
Cliente no ordena comida, pero sí deja una propina de $5,600 dólares
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un generoso cliente no ordena comida, pero sí deja una propina de $5,600 dólares en un restaurante de Ohio
  • El hombre pidió que el monto total se dividiera para todos los empleados del lugar
  • “Cada uno de nuestros 28 miembros del personal recibió una propina de $ 200”, dijo el dueño

Un generoso cliente no ordena comida, pero sí deja una propina de $5,600 dólares en un restaurante de Ohio.

La pandemia por coronavirus ha afectado el bolsillo de muchos estadounidenses. También ha hecho tambalear a más de un negocio, como aquellos restaurantes que se han visto en la obligación de cerrar sus puertas para poder cumplir con las normas locales de sanidad.

Pero no todo está perdido, porque aun quedan personas con la voluntad de ayudar. ¡Más aun si es Navidad!

Así es como los empleados de este restaurante de Ohio quedaron sorprendidos con la propina que les dejó un cliente.

Un hombre, identificado solo como Billy, entró al Souk Mediterranean Kitchen & Bar. Su camarera, Katie, se dispuso a atenderle, pero él solo pidió un cuenta por un centavo.

Posteriormente, firmó una propina de $5,600 dólares y pidió distribuirla entre los empleados del lugar.

Cliente no ordena comida, pero sí deja una propina de $5,600 dólares
Foto: Facebook

Cliente no ordena comida, pero sí deja una propina de $5,600 dólares

El Chef del restaurante, Moussa Salloukh, fue quien contó la historia a través de Facebook y empezó utilizando la siguiente cita: “Sea la razón por la que alguien crea en la bondad de las personas”.

Y prosiguió narrando la conmovedora situación: “Esto realmente sucedió. Anoche uno de nuestros clientes dejó una propina de $ 5,600 para que se la entregue a todo nuestro personal, ya sea que estén trabajando ese turno o no. Significa que cada uno de nuestros 28 miembros del personal recibió una propina de $ 200.”

“Qué increíble gesto de bondad hacia mis empleados”, agregó.

Salloukh continuó explicando las particulares de este año ensombrecido por la pandemia y sus diferencias con años anteriores.

“Este no es un diciembre cualquiera. Normalmente, este es un mes en el que nuestros empleados trabajan más y los clientes dan propinas generosas. Diciembre es un mes para que puedan ganar dinero para comprar regalos familiares, ahorrar un poco y hacerse cargo de las facturas o reparaciones que se han quedado pendientes. Con las restricciones y pautas de Covid, eso no les iba a suceder este año. Así que esta sincera generosidad era muy necesaria y muy apreciada”.

restaurante de Ohio
Foto: Twitter

“Las palabras “Gracias” parecen inadecuadas para este regalo… pero gracias Billy, por tu espíritu generoso y por marcar una diferencia en la vida de las personas que me importan mucho en esta temporada de fiestas”, concluyó el Chef Moussa Salloukh.

Cliente deja $3,000 de propina en un local afectado por la pandemia

En un caso similas, apenas el mes pasado en cliente dejó $ 3,000 dólares de propina en un local de Cleveland afectado por la pandemia de Covid-19.

¡No fue ningún error! Realmente una persona tomó su bolígrafo y agregó en el renglón de ‘propina’ $3,000 dólares a la cuenta.

La pandemia por coronavirus ha afectado el bolsillo de muchos estadounidenses y ha golpeado desde pequeños hasta grandes negocios. Ese es el caso del restaurante Nighttown, ubicado en Cleveland, que cerrará voluntariamente a causa de las dificultades económicas por el Covid-19.

Sin embargo, un cliente llegó para dejarles un rayo de esperanza.

El domingo pasado, el hombre entró al establecimiento y ordenó una cerveza. Luego pidió la cuenta.

Serían, según el documento fiscal, un total de 7,02 dólares.

El hombre tomó el bolígrafo y dejó una jugosa propina, se acercó al propietario del sitio, Brendan Ring, le deseó lo mejor y le pidió que compartiera lo que había ‘dejado’ con cuatro empleados que trabajaban junto a él en ese momento. Se fue.

Foto: Facebook de Brendan Ring

Después de que el cliente salió del local fue que Ring se percató de cuánto había sido la propina.

Su sorpresa y su agradecimiento fue tal que decidió contar la historia en una publicación de Facebook.

El jugoso resultado del trabajo duro

“Así que, justo antes de que cerráramos hoy en Nighttown, un cliente entró y pidió una cerveza, pidió el cheque y me entregó el recibo de su tarjeta de crédito, me deseó lo mejor mientras nos sentamos en nuestro cierre voluntario y me dijo que compartiera la propina entre los que esperaban. personal de los cuales había cuatro brunch de trabajo hoy”, empezó contando

“Cuando salió, miré la cuenta y me di cuenta de que había dejado una enorme propina de $ 3000 en una sola compra de cerveza”.

Ring  siguió narrando: “Corrí tras él y me dijo que no nos equivocamos, ¡nos veremos cuando vuelvas a abrir!”, fue la respuesta del amable hombre.

“Increíble pero simbólico del tipo de gente de calidad que hemos conocido en Nighttown todos estos años. Podría publicar su nombre, pero no lo haré, ya que creo que él no querría eso, pero todos mis camareros y yo mismo estamos  humildemente agradecidos por este gesto increíblemente amable y grandioso”, concluyó.

restaurante de Ohio
Foto: Facebook

Archivado como: Cliente no ordena comida, pero sí deja una propina de $5,600 dólares