Las 5 claves de la victoria del Barcelona ante el Manchester United

  •  El Barcelona logró una valiosa victoria
  • Un solo gol fue suficiente para que el Barcelona derrotara al Manchester United
  • La próxima semana se decidirá cuál equipo avanza

El Barcelona logró una valiosa victoria en Old Trafford ante el Manchester United (0-1) y encarriló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, una ronda que no alcanza desde hace cuatro temporadas.

1. Primera victoria azulgrana en Old Trafford

El Barça nunca había logrado ganar en el Teatro de los Sueños en sus cuatro anteriores visitas. Los ‘diablos rojos’ los eliminaron en los cuartos de final de la Recopa de Europa de 1983-84 al remontar el 2-0 del Camp Nou con un 3-0 en Old Trafford y de las semifinales de la Liga de Campeones de 2007-08 con un tanto de Paul Scholes (1-0) tras el empate sin goles en el coliseo azulgrana.

En la fase de grupos de la Champions 1994-95 (2-2) y 1998-99 (3-3), el Barcelona cosechó sendos empates en Manchester.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554931412/15321412w_f6bxjd.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/deportes/al-barcelona-le-basta-con-lo-justo” title=”Al Barcelona le basta con lo justo
“]

2. El recuerdo del primer aniversario de Roma

Ante el Manchester United se cumplía justo un año de la debacle de Roma (3-0). Y el Barça tuvo la efeméride muy presente, como también el 4-0 de París y el 3-0 de Turín de hace dos temporadas.

Valverde ya advirtió en la víspera que su equipo tenía que evitar que el partido se descontrolara, como en los últimos precedentes, y lo logró. Esta vez, el Barça no tendrá que apelar a una nueva remontada en el Camp Nou para pasar de ronda.

3. Fin a más de tres años sin ganar como visitante en una eliminatoria de Champions.

La última vez que el Barcelona había ganado a domicilio en una eliminatoria de la Liga de Campeones fue el 23 de febrero de 2016, en el Emirates Stadium ante el Arsenal.

Un doblete de Leo Messi dio la victoria (2-0) a un Barça muy superior a los ‘gunners’ en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. En cuartos de final, el equipo que entonces dirigía Luis Enrique Martínez caería eliminado ante el Atlético de Madrid.

Página: 1 2 3