Innovación, reputación y credibilidad, las “claves” para un negocio exitoso

Katty Jiménez
Actualizado en

  • A la hora de poner un negocio, ¿se te ha ocurrido que la tecnología puede ser tu gran aliado?
  • Siempre recuerda que “la opinión del cliente cuenta, lo que hace la diferencia es la promesa cumplida”.
  • Si quieres emprender un negocio, acá te decimos cuáles son esas claves que te pueden llevar al éxito.

Si ya tienes un negocio o estás en el camino del emprendimiento, siempre el objetivo es hacerlo rentable y exitoso. Para David Lee, Director de Innovación de SunTrust Bank, si tienes un negocio y deseas aumentar las ventas y posicionar tu marca, las claves son involucrar procesos de innovación, cuidar la reputación y construir relaciones con tus clientes basadas en la credibilidad.

David Lee, Director de Innovación de SunTrust Bank.

El experto habló a los pequeños empresarios de Atlanta, durante la competencia “el Discurso Perfecto de Venta” “Perfect Pitch Competition” (en inglés), organizada recientemente por la Oficina de Desarrollo de Negocios Minoritarios del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC) de la Universidad de Georgia (UGA), El Centro de Negocios de Mujeres y la Cámara de Comercio Hispana de Georgia.

David Lee, profesional reconocido en la industria de la innovación y la tecnología, insistió a los asistentes sobre la importancia de apoyarse en herramientas tecnológicas para mejorar procesos de operación dentro de un negocio ya sea pequeño o mediano.

Lee destacó la facilidad que hay hoy en día de obtener herramientas cibernéticas a costos muy bajos o gratis, principalmente en temas como gestión de proyectos (Asana, y Basecamp), manejo de sus gastos (Gusto Payroll, Expensify, Wave y Xero ), pagos (Applepay, Squar, Androidpay, Paypal y Venmo), redes sociales (Google Analitycs, MailChimp e IFTTT), comunicaciones (Pushover, Slack, Skype), productividad ( Dropbox, Proven, Google apps, Streak) y financiamiento (Lending club, Prosper, Kick starter, Kabbage, Sofi).

 

TE PUEDE INTERESAR: El negocio de la pintura dio color a la vida de este inmigrante sin planearlo (VIDEO)

innovacion-y-tecnologia-negocios

Aprovechar las herramientas tecnológicas es una de las claves definitivas para lograr el éxito.

Finalmente resaltó que es igualmente importante cuidar la reputación de un negocio, “la opinión del cliente cuenta, lo que hace la diferencia es la promesa cumplida” señaló al tiempo de advertir que un negocio no es más que “ la creación de confianza entre desconocidos” y eso tarda tiempo en construirse pero segundos en perderse, lo que lo hace definitivamente clave para el éxito.

 

ES TENDENCIA

 

Seguir Leyendo

Search

+