Claudia Elisa Hernández dice sonriendo tras muerte de su hija en presunto exorcismo: “Es lo que es” (Video)

Un ritual acabó en desgracia. Claudia Elisa Hernández fue arrestada y acusada por la muerte de su pequeña en un exorcismo en California.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades acusaron a Claudia Elisa Hernández por la muerte de su hija de 3 años.
  • La niña murió en un presunto exorcismo mientras su madre estaba presente.
  • Antes de ser arrestada, Claudia Elisa Hernández dijo sonriendo en un extraño video: “es lo que es”.

Un ritual acabó en desgracia. Una mujer identificada como Claudia Elisa Hernández, quien fue arrestada y acusada por la muerte de su hija de 3 años durante un presunto exorcismo en una iglesia de California, contó sonriendo en un video lo que había ocurrido y pronunció una extraña frase: “Es lo que es”.

De acuerdo con un reporte del New York Post publicado el jueves 12 de mayo, la pequeña Arely Hernández fue supuestamente torturada y asesinada por su familia en un exorcismo de 12 horas en la iglesia de su abuelo en California. Más tarde, su madre Claudia Elisa Hernández publicó un video sonriente donde manifestó con desdén: “Es lo que es”.

La trágica muerte de la pequeña Arely Hernández

Claudia Elisa Hernández

La niña fue hallada muerta en el piso de una pequeña iglesia ubicada en una vivienda en San José en septiembre de 2021 con “múltiples heridas alrededor de los ojos, la cara, el cuello y el pecho”, según documentos judiciales obtenidos por KRON apenas el miércoles 11 de mayo de 2022.

La víctima había estado ahí con su madre, su tío y su abuelo, quienes “creían que la niña estaba poseída por un demonio y estaban en la iglesia orando por ella”, escribió la fiscal de distrito adjunta Rebekah Wise en documentos judiciales citados por el periódico New York Post.

Claudia Elisa Hernández creyó que su hija estaba “poseída”

Claudia Elisa Hernández creyó que su hija estaba “poseída”

Claudia Elisa Hernández, de 25 años y nacida en El Salvador, le dijo a la policía que estaba segura de que su hija estaba “poseída por un espíritu maligno”, solo porque se había despertado gritando, indicaron documentos policiales publicados por el Daily Beast. Luego, la madre y su hermano llevaron a la pequeña a la iglesia donde los recibió su padre, quien “se identificó como el líder de la iglesia y afirmó que era un pastor certificado”.

Llegaron a las 6.30 de la mañana y durante las siguientes 12 horas inmovilizaron violentamente a la niña y le metieron los dedos en la boca para hacerla vomitar, lo que “creyeron que la ayudaría a sacar el espíritu”, detalló el documento. “Un individuo sostenía a la víctima por el cuello, mientras que otro la sostenía alrededor de su abdomen y el último la sostenía alrededor de sus piernas”, escribieron los oficiales.

¿Qué indicó la autopsia de la niña?

¿Qué indicó la autopsia de la niña?

Los familiares continuaron el ritual incluso después de que la pequeña Arely “se durmiera varias veces”. Al final, la “víctima vomitó un líquido transparente/morado”, acotó el informe, y la autopsia determinó que murió de asfixia por sofocación. La madre “creía que la víctima murió en algún momento entre las 6:00 p.m. y 6:30 p.m.”, unas 12 horas después de que llegaron a la iglesia, señaló el informe policial citado por el New York Post.

Aún así, acotó el referido medio, la familia no llamó al 911 hasta las 8.12 de la noche., unas dos horas después de que pensaron que ella murió, y “no se tomaron medidas de salvamento para ayudar” a la niña, reseñó el informe policial. “Ella la estranguló varias veces hasta el punto en que la víctima quedó inconsciente, le metió las manos en la garganta y continuó con este curso de conducta durante casi un día completo”, escribió Wise sobre la madre, según el reporte de KRON.

El extraño video de Claudia Elisa Hernández (pulsa en la imagen para ver el video)

El extraño video de la madre de Arely Hernández
Captura de pantalla del video publicado en el canal de YouTube llamado “Elissa Santos”

El espantoso caso no se hizo público en ese momento, ni cuando la madre Claudia Elisa Hernández fue acusada en febrero, y solo salió a la luz apenas esta semana cuando surgieron los documentos judiciales, publicó KRON. La progenitora está detenida sin derecho a fianza, acusada de delito grave de agresión a un niño con la fuerza que probablemente produzca lesiones corporales graves, precisó el medio, que agregó que ella enfrenta ahora de 25 años a cadena perpetua si es declarada culpable. El tío y el abuelo no han sido acusados, dijo el medio.

Solo seis días antes de que la acusaran, Claudia Elisa Hernández publicó un video en YouTube de casi 45 minutos donde habló sobre su hija muerta, mientras sonreía y se defendía de las personas quienes aparentemente criticaban su forma de criar a su hija. “Podría sentarme aquí y ser negativa… (pero) no puedo cambiar lo que es. Es lo que es”, manifestó, una frase que repitió varias veces durante la grabación.

“Es lo que es”

“Es lo que es”

“Podría sentarme aquí y ser negativa, estar triste por toda la situación de que ella falleció, pero es como, no tiene sentido, ya sabes, porque es lo que es. Es lo que es. Ella no está aquí conmigo, es lo que es”, reiteró a los recientes 112 suscriptores del canal bajo el nombre de Elisaa Santos.

“Es como, cuál es el punto, ¿sabes? Me estaré menospreciando cuando no tiene sentido que haga eso, ¿sabes? No puedo cambiar la situación. Cuando falleció, ella estaba conmigo”, expresó la mujer mientras mostraba un tatuaje del nombre de su hija y la fecha de nacimiento en su pecho, y luego volvió a decir: “Es lo que es”. Las autoridades siguen investigando el trágico caso.

Continua artículo relacionado