Claman justicia por joven hispano que perdió la vida a manos de hijo de policía (VIDEO)

Datos de Everytown for Gun Safety, una organización sin fines de lucros que busca mejorar la comprensión en torno a la violencia con armas de fuego y reducirla mediante el desarrollo de investigaciones y propuestas de políticas basadas en la evidencia, arrojan que todos los días, 96 estadounidenses mueren a causa de las armas y cientos más son víctimas de disparos.

“Los efectos de la violencia con armas de fuego se extienden mucho más allá de estas víctimas: la violencia con armas de fuego da forma a las vidas de millones de estadounidenses que lo presencian, o que conocen a alguien que recibió algún disparo, o viven con miedo de los disparos”, indicó el estudio.

La organización, que ha obtenido cifras del reporte ‘Leading Cause of Death’, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sostiene que al menos unas 35,141 personas han muerto a causa de un disparo y señalan las armas como la segunda causa de muerte entre niños y jóvenes, según números del 2016.

Pese a esos números, lo único que se ha hecho es la solicitud de la regulación de los ‘bump stocks’, los dispositivos que facilitan las ráfagas de tiros como las del ataque en Las Vegas, por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

No obstante, algunos estudiosos en el tema, como Andrew Patrick, director de medios de la Coalición para Detener la Violencia de Armas de Fuego (CSGV), defienden que sí se han producido algunos avances en los últimos años.

“Hay múltiples legislaciones malas sobre armas, pero al mismo tiempo, desde (la masacre perpetrada en 2012 en la escuela) Sandy Hook, muchos estados han hecho un buen trabajo”, dijo Patrick.

“Cada vez más personas se están involucrando, más personas votan sobre estos asuntos y más se informan sobre las legislaciones y las altas tasas de muertes por arma de fuego que vemos. En el largo plazo, veremos un cambio “, dijo.

Sin embargo, para personas como Peña, que han perdido familiares a causa de las armas, esto no es suficiente.

“A nosotros, ¿quién nos devuelve a nuestro niño?”, finalizó la abuela.

ES TENDENCIA:

Página: 1 2 3 4