Claman justicia por joven hispano que perdió la vida a manos de hijo de policía (VIDEO)

“Las autoridades de la ciudad repasaron sus archivos y encontraron que sí existe un reporte policial de dos páginas que responde a este incidente. Sin embargo, y porque se trata de récords relacionados a cargos juveniles o a sucesos relacionados con una crisis familiar juvenil, el archivo debe ser estrictamente protegido a la inspección pública, de acuerdo con la ley N.J.S.A. 2ª:4ª-60. Por lo tanto, el documento que se pide no podrá ser proporcionado”, indicó el comunicado de la ciudad, firmado por Grace Sequeira, oficial de la municipalidad de Elizabeth.

El de la familia de Oliver es tan solo uno de los cientos de casos de niños y jóvenes que mueren en el país con armas de fuego, un tema que ha dado pie a un debate nacional que parece no tener fin. ¿Cómo regular el control de armas en Estados Unidos? ¿Hasta cuántas armas puede tener una persona en su vivienda y bajo qué condiciones?

¿Qué se ha hecho hasta ahora tras las matanzas en las escuelas Sandyhook y Marjorie Stoneman Douglas? ¿Qué tipo de acción se ha tomado desde las masacres ocurridas por ejemplo en Pulse y en Las Vegas?

De hecho, el grito de protesta más reciente y el cuestionamiento más profundo lo protagonizó Susan Orfanos, una madre que perdió a su hijo en la matanza que se registró el pasado 8 de noviembre en un bar de California.

“No quiero oraciones, no quiero condolencias, quiero control sobre las armas. Ojalá que nadie me mande más oraciones, lo que quiero es control de armas”, reclamó Orfanos delante de varios medios de comunicación en el marco de la matanza.

Su hijo Telemachus Orfanos había sobrevivido a la masacre de Las Vegas en 2017 -el tiroteo más mortal de la historia moderna de Estados Unidos con 58 fallecidos- para luego, perder su vida en el ataque de California.

El tiroteo dejó 12 muertos y cerca de 10 heridos en un ataque presuntamente perpetrado por Ian David Long, de 28 años, que también murió en el incidente.

Muchos se unen a las palabras de Orfanos y arguyen que la conversación se ha quedado en simples oraciones, en lugar de algún tipo de acción.

ES TENDENCIA:

Página: 1 2 3 4