CJNG amenaza a policías de Guatemala (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • CJNG amenaza a policías de Guatemala
  • Exigen devolución de decomiso de droga
  • Publican video en las redes sociales y causan temor

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por el capo Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” amenaza a policías de Guatemala por un decomiso de droga y exigen que la regresen, de lo contrario pagarán las consecuencias, informó el portal de noticias de Infobae.

Fue a través de un video en las redes sociales que los presuntos miembros del grupo del crimen organizado, lanzaron la amenaza a los integrantes de la Policía Nacional Civil, por lo que pidieron la devolución de su mercancía.

SE EXPANDE

CJNG amenaza a policías
Foto Youtube

De lo contrario, advirtieron que habrá consecuencias y no solo para ellos, sino que se irían en contra de sus familias. La amenaza es una forma de intimidación a la que recurren los grupos criminales en México y ahora la extienden a otros países.

Por el momento, se desconoce si se ha cumplido o esperan una respuesta de las autoridades, sin embargo, ya lograron su objetivo de dar a conocer que se expande este grupo de la droga liderado por “El Mencho”, que poco a poco se abre camino en otras naciones.

CJNG amenaza a policías: INVESTIGAN AMENAZAS

Nemesio Oseguera Cervantes
Foto Twitter

Después de que el video saliera a la luz pública el video de los liderados por “El Mencho”, el Ministerio de Gobernación de Guatemala confirmó que sí existió un decomiso en el día y la zona indicada por los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y que los agentes están activos en sus puestos.

Por su parte, Pablo Castillo, portavoz del Ministerio de Gobernación de Guatemala, aseguró que la Policía Nacional Civil y su área de Asuntos Internos, ya analizan el caso de las supuestas amenazas del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

CJNG amenaza a policías: BUSCAN A RESPONSABLES

Cártel Jalisco Nueva Generación
Foto Twitter

Las autoridades reconocen que el pasado 12 de mayo, integrantes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, incautaron un par de camioneta pick up, las cuales estaban abandonadas en uno de los caminos de Raxruhá, Alta Verapaz y que se supo era del cártel liderado por “El Mencho”.

El funcionario antes referido prometió lo siguiente: “El video alerta para verificar que no tengan un doble fondo con objetos ilícitos. Hay una investigación en curso y de ser responsables, se tomarán las acciones correspondientes”.

CJNG amenaza a policías: QUIEREN SU MERCANCÍA

CJNG amenaza a policías
Foto Twitter

En el video, un sujeto encapuchado, acusa a miembros de la corporación de Raxruhá y Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz por supuestamente robar “cosas” que pertenecían a su líder Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Dentro del vehículo en el que se hizo la grabación, se ven vario sujetos con ropa en color negro y de estilo militar así como varias armas de grueso calibre a manera de intimidación, por lo que amenaza a la policía de hacerle daño incluso a sus familiares.

CJNG amenaza a policías: “NO VENIMOS JUGANDO”

Mencho
Foto Youtube

De manera firme e intimidante, el hombre dice de manera textual: “Es la última oportunidad que te damos, tienes 24 horas para devolver las cosas, no venimos jugando. Ya limpiamos la Mesilla. Con la gente del señor Nemesio nadie se mete. Esas cosas tienen dueño y ese dueño es el Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Además, los miembros del CJNG advierten con extenderse por el territorio para acabar con sus rivales. Las camionetas que fueron decomisadas son de color blanco, modelo 98 y actualmente están a disposición de la autoridad judicial. ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

SE DESPLAZAN POR VIOLENCIA

Mencho
Foto Getty Images

El poderío de este cártel tiene asolados a ciudadanos de México. Hace unos días, mujeres, niños y hombres que fueron desplazados de la región de Tierra Caliente protestaron afuera del Batallón Militar de Apatzingán, en Michoacán, para exigir la intervención de elementos federales contra el crimen organizado.

Con pancartas, gritos y un pliego petitorio exigieron la tarde de este domingo ser recibidos frente a las instalaciones de la 43 zona militar, en una región en la que se alerta de constantes enfrentamientos entre Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Archivado como: CJNG amenaza a policías

“NOS ESTÁN AVENTANDO BOMBAS”

Nemesio Oseguera Cervantes
FOTO ARCHIVO MH

De acuerdo con reportes locales, los manifestantes que sostenían las pancartas provenían de Municipios como Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla y Coalcomán y ya estaban atemorizados y cansados de la inseguridad.

“Que nos apoyen, estamos siendo desplazados de nuestros hogares, tenemos miedo, temor, nos están aventando bombas, granadas, necesitamos hacer un llamado, no nada más en Apatzingán, un llamado al Gobierno federal, del Estado, si es preciso a López Obrador nos haga caso”, expresó una mujer. Archivado como: CJNG amenaza a policías

“PASAMOS HAMBRE Y FRÍO”

Cártel Jalisco Nueva Generación
Foto Getty Images

“Estamos pasando hambre, frío, necesitamos hacer un llamado a autoridades competentes para que nos apoyen, no nada más autoridades del Estado, a la ONU, Unicef, que nos apoye con niños que no tienen hogar, porque el crimen les ha destruido sus casas con lanzallamas. Necesitamos ayuda del Ejército, de todas las fuerzas de México, de Marina, queremos que el Coronel Jaramillo Rodríguez nos dé un oficio firmado”.

En las pancartas se acusa al Gobierno federal de abandonar a los pobladores ante los embates del CJNG. “SOS ONU. Abrazos no balazos no sirven en Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán. Gob federal abandona a su pueblo masacrado por CJNG”, se replicaba en los escritos. Archivado como: CJNG amenaza a policías

AGRESIONES

CJNG amenaza a policías
FOTO: Archivo de Getty Images

A su vez, Grupo Reforma informó que las agresiones, presuntamente del CJNG, se han reportado en los últimos días principalmente en las localidades de Horconoes, El Montoso, El Cansangüe, El Bejuco, Carapuato, Loma Blanca, La Romera, Plaza Vieja, Las Primaveras, Taixtán y San Isidro, en Tepalcatepec.

La Alcaldesa Martha Laura Mendoza urgió la presencia del Ejército en estas zonas afectadas.
“Están muy fuertes ahorita los enfrentamientos y para mí lo más importante es salvaguardar a los niños de estos ranchos, se quedaron muchísimos niños”, dijo la Edil a medios locales. Archivado como: CJNG amenaza a policías

INTIMIDAN

Narcotráfico
Foto Archivo

La violencia en México generada por enfrentamientos de grupos del crimen organizado aumenta cada día y la gente tiene miedo de ser alcanzados por la misma. Los cárteles de la droga utilizan cada vez más métodos sanguinarios para amedrentar a sus rivales.

Sumado a esto, ellos mismos suben videos de las acciones de represión que utilizan, el objetivo es claro, buscan intimidar a las autoridades y a todo aquél que represente un riesgo para sus operaciones. Las acciones policiacas poco han servido. Con información de Agencia Reforma. Archivado como: CJNG amenaza a policías