Foto: Departamento de Policía de Sullivan City, Texas

Video de oficial de policía muestra a inmigrante sufriendo golpe de calor en la frontera (VIDEO)

El video de la cámara corporal de un oficial del Departamento de Policía de Sullivan City, Texas, muestra a un padre inmigrante que es identificado como Santos, cuando sufre un golpe de calor en la frontera.

En el video de más de 11 minutos de duración que fue obtenido por MundoHispánico, se ve cuando el oficial que fue identificado en el reporte como Ricardo Rosas, atiende a un llamado de emergencia de dos inmigrantes, un padre y su hijo que después de cruzar la frontera se extraviaron.

RELACIONADO: Recuerdan a las víctimas del ‘camión de la muerte’, a un año de la tragedia en San Antonio, Texas (VIDEO)

El joven le dice al oficial Rosas que su padre y el, habían estado perdidos por dos días y no sabía con exactitud cuándo había sido la última vez que tomaron agua, se ve aturdido y nervioso, mientras que el padre no reacciona.

El oficial se ve en la necesidad de solicitar ayuda mientras continúan en el intento por revivir al hombre que muestra clara señal de deshidratación.

El video fue grabado el 24 de julio, cuando el calor en la frontera entre México y los Estados Unidos rebasó los 100 grados Fahrenheit.

Kadejah Zárate, encargada de comunicación del Departamento de Policía de Sullivan City, Texas, dijo a MundoHispánico que se han recibido al mes entre 2 o 3 reportes de inmigrantes extraviados y afectados por las altas temperaturas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fotografía de niños esposados popular en redes sociales no está relacionada con la “tolerancia cero” de Trump

Después de varios minutos de intentar que el hombre reaccionara, el oficial se ve en la necesidad de solicitar refuerzos y con la ayuda de elementos de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), el hombre tiene que ser trasladado de emergencia a un hospital local, donde el reporte indica que falleció dos horas más tarde.

El hijo que es identificado como Efrén, lo acompañó y después fue entregado a las autoridades federales.

ES TENDENCIA:

Top Stories