Foto: Mano Amiga

Viajan al centro de detención de McAllen con colchas hechas por el club de costura de la iglesia (VIDEO)

El grupo de costura de la Iglesia Unitaria Universalista en San Marcos, Texas, viaja al centro de detención en McAllen con la intención de entregar colchas hechas por ellas mismas a las familias de inmigrantes en la frontera.

Con un cargamento de 100 colchas, realizadas por las damas que forman parte del grupo, el viernes 10 de agosto, viajaron más de cinco horas para intentar visitar el centro de detención ubicado en Ursula en McAllen, Texas.

Activistas como Mano Amiga y miembros de la comunidad se unieron al grupo para protestar de forma pacífica por la situación que viven los inmigrantes después de cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos.

ESTÁ RELACIONADO: ¿A dónde acuden los inmigrantes que salen del centro de detención en McAllen, Texas? (VIDEO)

De acuerdo con el comunicado de prensa de Mano Amiga, en los últimos tres años, las mujeres han entregado más de 600 colchas para los niños que buscan asilo político y sus familias en la zona del Valle de Rio Grande.

Romelia Escamilla, parte del grupo, dijo a MundoHispánico que sabían que no se les permitiría el acceso sin embargo, lo intentaron.

“Cuando vimos a los niños que han estado separados ahí en McAllen, enjaulados y cobijados con lo que parece papel aluminio, nos dio coraje de verlos así”, indicó la mujer.

Para el grupo es importante que los inmigrantes en el interior sepan que cuentan con su apoyo y al mismo tiempo con estas actividades buscan llamar la atención de la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fallo de Corte Suprema causa caos en sistema migratorio

“Más que nada, intentábamos devolver la atención del público a la situación que sigue pasando en el centro de detención Ursula”, dijo.

Los participantes se dirigieron a las instalaciones de Caridades Católicas de McAllen, y entregaron las colchas para las familias recién llegadas.

Para Escamilla y los participantes, la forma como los inmigrantes son tratados es algo horrendo y ellos seguirán organizando este tipo de eventos para ofrecer su apoyo a los inmigrantes.

ES TENDENCIA: 

Top Stories