Trabajadores hispanos presentan demanda federal por robo de salario (VIDEO)

Laura Lozoya, de 53 años, ha trabajado por más de veinte años limpiando una cárcel pública en Houston, Texas y dice que le deben alrededor de 14,000 dólares. Por eso, decidió unirse a la demanda federal por robo de salario.

“Todavía estoy esperando mi dinero”, dijo Lozoya. “No he recibido ninguna razón por la cual la compañía se niega a pagar. He trabajado duro y seguí las reglas, mi empleador debería hacer lo mismo”.

Lozoya se unió a la demanda con otros cuatro hispanos, quienes trabajan como oficiales de seguridad y conserjes en la ciudad, que esperan ser pagados por las horas que trabajaron protegiendo y limpiando los edificios, pese a que han hecho reclamos por un año.

RELACIONADO: MigraCam, crean aplicación para grabar evidencia de encuentros con agentes de ICE (VIDEO)

RELACIONADO: Acusan a hispano de manejar borracho y causar la muerte de un niño

“Estas familias han estado esperando pacientemente a que se les devuelva su dinero y, a pesar de la ayuda de la ciudad, las compañías no están haciendo nada”, dijo a MundoHispánico Elsa Caballero, la presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio de Texas (SEIU, por sus siglas en inglés). “Una carta de la ciudad debería ser suficiente para que su empleadores pague”.

Los demandantes son Ángel Flores, César Hernández, Deborah Rivera, Laura Lozoya y Sally Martínez.

La demanda fue presentada el 23 de abril en el Distrito Sur de Texas del Distrito Federal de Texas contra los contratistas JMB Janitorial Maintenance, KRC Floor Maintenance, Floor Maintenance, Viridiana Martínez, Rafael Martínez y Cecil Martinex, alegando que estos empleadores violaron el Fair Labor Ley Estándar (FLSA, por sus siglas en inglés) al no pagar las horas trabajadas y las extra.

Al cierre de esta edición, sólo JMB Janitorial Maintenance respondió a las solicitudes de comentario de MundoHispánico diciendo que se abstenían de dar declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: detenido por llevar a su hijo en asiento del pasajero y entregado a ICE (VIDEO)

Aproximadamente 600 conserjes y oficiales de seguridad trabajan para contratistas en Houston, donde ganan menos que los empleados de la ciudad y no cuentan con seguro de salud.

“Estamos presentando ante un tribunal federal porque las empresas han ignorado las cartas de la ciudad que sostienen estas reclamaciones”, dijo Melissa Moore, Moore & Associates, la abogada principal que representa a los trabajadores. “Estas familias no deberían estar esperando”.

ES TENDENCIA:

Top Stories