Lourdes Vázquez/MH

Trabajadores de importante empresa alegan acoso laboral por intentar formar un sindicato (VIDEO)

Empleados y exempleados de la compañía Jeld-Wen, donde se construyen ventanas y puertas, alegan ser víctimas de acoso laboral por intentar formar un sindicato.

Manuel Felipe Ferrán tenía 6 meses con Jeld-Wen en Grand Prairie cuando fue despedido. De acuerdo a Ferrán no se le dio una explicación, pero cree que fue despedido por entregar una carta al gerente de recursos humanos, Martín Esquinaze, pidiendo que tomara parte en un ‘debate público’ el miércoles para discutir la formación de un sindicato.

RELACIONADO: Empresas que no ofrecen días libres por enfermedad con goce de sueldo ponen en riesgo la salud pública, dice estudio (VIDEO)

Gary Rubin de Jeld-Wen dijo a través de un correo electrónico a Mundo Hispánico: “JELD-WEN no hace comentarios sobre litigios pendientes y niega todas las reclamaciones”.

Según los trabajadores la compañía les exige quedarse tarde y aumentar su producción. Al no cumplir con las demandas son intimidados diciéndoles que pueden ser despedidos.

“Yo he mirado que les gritan que tienen que hacer su trabajo o sino serán despedidos o si no les bajarán el sueldo”, dijo Freddy Vargas.

Vargas agrega que el tiene 5 años con la compañía y su papá también trabajo para Jeld-Wen.

“Es mucha presión, me están haciendo que haga más de lo que debo hacer, ya he estado a punto de renunciar a este trabajo”, dijo Vargas.

El diputado estatal, Roberto Alonzo animó a los trabajadores a crear su sindicato.

“Ustedes tienen derechos, van a tratar de asustarlos pero no hay por qué tener miedo. El derecho al trabajo es un derecho muy fuerte y se debe mantener”, dijo Alonzo.

De acuerdo a la Oficina Estadounidense de Estadística Laboral, en el 2017 en Texas, menos del 5 por ciento de la fuerza laboral estaba registrada en un sindicato a comparación con una tasa de 11 por ciento, a nivel nacional.

Cesar Calderón, activista, agregó que varios empleados despedidos han hecho denuncias ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

TE PUEDE INTERSAR:

Top Stories