WSOC-TV

Tormenta Alberto deja dos muertos e inundaciones a su paso por Carolina del Norte

Las autoridades de Carolina del Norte exhortaron hoy a la población a permanecer alerta ante el paso de la tormenta Alberto que ha provocado dos muertes, inundaciones y deslizamientos de tierra a consecuencia de las fuertes lluvias que continuarán al menos hasta la noche jueves, de acuerdo con los pronósticos del clima.

“Puede ser que no hayamos visto aún lo peor de (la tormenta) Alberto en algunas partes de Carolina del Norte”, advirtió el martes el gobernador Roy Cooper. “Más lluvia hoy, encima de más de un pie de lluvia que ha caído sobre algunas áreas durante las últimas dos semanas, podrían traer más inundaciones, derribar árboles y causar derrumbes”.

“La gente necesita seguir tomando esta tormenta seriamente”, añadió el gobernador.

RELACIONADO: ¿Cuánto le costará a EEUU la tormenta tropical Alberto?

RELACIONADO: Encuentran a niño hispano extraviado en Carolina del Norte

Aunque la tormenta Alberto se ha debilitado y degradado a  una depresión subtropical en las últimas horas, las alertas de inundaciones repentinas permanecen en efecto en varias partes de Carolina del Norte, especialmente en el oeste, a lo largo del corredor de la autopista I-77, y en el sureste del estado.

Según informó el Departamento de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, se esperan entre una y media y dos pulgadas adicionales de lluvia el martes y hasta cuatro pulgadas o más al sur de las montañas hacia la noche del jueves.

Dos periodistas mueren por la tormenta Alberto

La tormenta ha provocado ya dos muertes a su paso por Carolina del Norte. El lunes, la Patrulla de Carreteras estatal reportó que dos periodistas que estaban cubriendo la tormenta, murieron cuando un árbol cayó sobre su vehículo en el condado Polk, en la parte oeste del estado, cerca de la frontera con Carolina del Sur y Georgia.

Las víctimas fueron identificadas como el presentador de noticias Mike McCormick y el fotoperiodista Aaron Smeltzer, empleados de la cadena de televisión WYFF de Carolina del Sur, que se encontraban transitando por la carretera U.S. 176.

“Dos periodistas que estaban trabajando para mantener al público informado sobre esta tormenta han perdido sus vidas trágicamente”, dijo el gobernador Cooper la noche del lunes mediante un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares y colegas de los fallecidos.

“Carolina del Norte necesita tomar Alberto muy en serio. Les pido a todos mantener un ojo en los pronósticos, las alertas y las condiciones de las carreteras, especialmente en el oeste de Carolina del Norte donde se esperan fuertes lluvias” añadió el gobernador.

Carreteras cerradas por las inundaciones

La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte pidió a los conductores que se mantengan fuera de las carreteras inundadas y que sean particularmente cuidadosos si es que transitan por la zona de las montañas, donde persiste el peligro de derrumbes.

El Departamento de Transportes del estado (NDOT) informó que una porción de la carretera U.S. 176, en el condado Polk, donde ocurrió la muerte de los dos periodistas, permanecerá cerrada entre Harmon Field Road y Tryon y Ozone Road en la localidad de Saluda.

TE PUEDE INTERESAR: Alguacil de San Diego libera a más de 340 inmigrantes

Además, la carretera U.S. 221, en el condado Avery, permanece cerrada debido a que continúan las reparaciones de los daños provocados por las lluvias a comienzos de mayo.

También varias rutas secundarias permanecen cerradas en el condado Transylvania debido a las inundaciones, entre ellas Wilson Road, Davidson River Road, Island Ford Road y Cascade Lake Road.

En el área del este del estado, también se han cerrado algunas vías por las inundaciones. En el condado Sampson, cerca de la ciudad de Clinton, están cerradas West Mount Gilead Road, en sentido sur, y Kornegay Town Road, en ambos sentidos.

ES TENDENCIA

Top Stories