Oficina del Alguacil del condado de Harris

Tiroteo en taquería de Houston deja un muerto y dos heridos (VIDEO)

Las autoridades emprendieron la búsqueda de Judas Deluna, de 21 años, a quien señalan como presunto responsable de un tiroteo en el noroeste de Houston que dejó un muerto y dos heridos luego de una discusión en una taquería móvil.

La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del condado de Harris presentó cargos de homicidio en la mañana del sábado 27 de enero luego de que presuntamente el hombre mató a balazos a Rama Rupani, de 30 años, en la tienda de conveniencia DJ Food Store del 13203 Veterans Memorial Road, en el vecindario Torrey Rines del noroeste del área metropolitana.

El incidente en el que se vio envuelto Deluna comenzó a las 6:30 de la tarde del viernes 26 de enero en una taquería móvil que se instala cada noche afuera de la tienda de conveniencia.

Según la investigación de la División de Homicidios, un altercado verbal se produjo entre varios hombres que estaban cenando en la taquería. En un momento Rupani, quien es hijo del dueño de la tienda, salió a ver qué sucedía afuera de su local al escuchar el barullo.

Por medio de los videos de las cámaras de seguridad de la tienda, los agentes vieron cómo Deluna iba a su camioneta Lincoln Navigator color negro, tomaba un arma y comenzaba a lanzar varios disparos.

También te puede interesar: Uno de los presuntos secuestradores de Trinity Gardens en Houston está casado con la prima de su víctima. 

Los disparos hirieron mortalmente a Rupani y otras dos personas más que no tenían nada que ver con el altercado y solo estaba en la taquería como clientes. Las dos personas fueron transportadas al Houston Northwest Hospital, donde todavía se encuentran recuperándose. Las autoridades no revelaron qué tan grave se encuentran, aunque dijeron en un comunicado que están en condición estable.

Tras el tiroteo, según la investigación, Deluna y dos de sus acompañantes corrieron a la camioneta Lincoln Navigator alejándose del lugar a toda velocidad. Gracias a los videos de las cámaras de seguridad los agentes identificaron al detalle las características del carro en el que escapó Deluna junto a las otras personas y la cual está a su nombre.

Durante la madrugada del sábado los detectives de la División de Homicidios localizaron la camioneta, abandonada, en la intersección de las calles Antoine Road y West Green Road, a pocas millas de donde sucedió el hecho, y cuando establecieron la identidad del dueño le presentaron los cargos.

Hasta el momento de escribir esta historia Deluna sigue prófugo de los oficiales de la División de Homicidios de la oficina del Alguacil del condado de Harris, aunque ya enfrenta los cargos de asesinato y asalto agravado, y por ello tiene una orden de arresto. Los agentes están tratando de establecer la identidad de sus dos acompañantes, quienes también podrían enfrentar cargos. Judas Deluna también usa los nombres de Judas Tadeo y De Luna Prado.

La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del condado de Harris pide a la comunidad hispana de Houston que si alguien sabe el paradero de Judas Deluna no intente detenerlo pues podría estar armado y es peligroso pero se comunique a su oficina al 713.274.9100 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas. Las autoridades aún no determinan qué o por qué desató la discusión afuera de la taquería.

Top Stories