Oficina del Alguacil del condado de Harris

Terry Thompson el presunto asesino de John Hernández enfrentará a la justicia nuevamente

Terry Thompson enfrentará por segunda ocasión a la justicia en Texas acusado otra vez del asesinato del hispano John Hernández en un hecho ocurrido en la noche del domingo 28 de mayo afuera de un restaurante Denny’s en el noreste del área metropolitana de Houston. El nuevo juicio comenzará el jueves 18 de octubre ante la jueza Kelli Johnson de la Corte Criminal 178 de Distrito en el condado de Harris.

Thompson ya enfrentó un juicio por el asesinato de Hernández, sin embargo en junio pasado luego de 29 horas y 33 minutos de deliberaciones el jurado de 13 personas encargado de encontrarlo culpable o inocente no pudo ponerse de acuerdo en una decisión unánime y la jueza Johnson determinó el sábado 23 de junio que el juicio era nulo debido a la incapacidad del jurado para llegar a una resolución.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Houston, detallan que la juez Johnson aceptó la nueva acusación presentada por los fiscales Patrick Stayton y Jules Johnson e informó al equipo de abogado defensores de Thompson. La jueza determinó en la mañana de éste lunes 14 de junio que de manera previa al juicio habrá una audiencia el lunes 8 de octubre en donde se le leerán los cargos al acusado.

Relacionado: Anulan el juicio en contra del presunto asesino de John Hernández y queda en libertad

Terry Bryan Thompson es esposo de la expolicía Chauna Thompson, de 46 años, de la Oficina del Alguacil del condado de Harris, y quien junto a su marido en la noche del domingo 28 de mayo presuntamente atacaron a Hernández luego de que le vieron orinando en aparente estado de ebriedad afuera de un restaurante Denny’s en el noreste de Houston. Terry Thompson, que tiene entrenamiento en peleas de artes marciales mixtas, presuntamente aplicó al cuello una llave de lucha libre al joven cuando forcejeaba con él mientras su esposa supuestamente le sujetaba un brazo.

Hernández, de 24 años, murió en la noche del miércoles 31 de mayo en un hospital del este de Houston luego de varios días en coma y la causa legal de su deceso fue asfixia por ahorcamiento, según lo asentó el Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés). Durante el juicio a Terry Thompson, una de las médicos forenses que analizó el cuerpo declaró que se le provocó una gran presión en el cuello y eso fue la causa de la muerte.

Relacionado: Fallo de Corte Suprema causa caos en sistema migratorio

En cuanto al juicio a Chauna Thompson, Johnson determinó luego de una petición de la defensa que se lleve de forma separada y ordenó que comience hasta octubre próximo. Ella también está acusada de asesinato.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas,  la Fiscalía del Condado de Harris sólo tendrá ésta segunda oportunidad para presentar cargos en contra de Thompson y se deberá escoger a un nuevo panel de jurados de manera conjunta con la defensa del hombre.

Hasta el momento de escribir ésta historia ni la defensa de Thompson había respondido a la solicitud de MundoHispánico sobre sus expectativas en este nuevo juicio. Por su parte Ebony Fleming, vocera de la oficina de Kim Ogg Fiscal del condado de Harris, en un correo electrónico explicó que su oficina no hará ninguna declaración previa sobre el juicio.

ES TENDENCIA:

Top Stories