Lourdes Vásquez/MundoHispánico

Tejano busca lograr presidencia nacional de LULAC (VIDEO)

Domingo García lanza candidatura para presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC). García, busca reemplazar al presidente nacional actual Roger Rocha.

En enero el presidente nacional, Roger Rocha genero polémica en la organización de derechos civiles, al enviar una carta al presidente Donald Trump donde expresó su apoyo al plan migratorio que presentó durante el discurso sobre el Estado de Unión.

Rocha en ese entonces habló con Mundo Hispánico y explicó que lo más importante es intentar de amparar la mayor cantidad de inmigrantes. Ademas asegurar de que LULAC este presente para abogar por la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas en Texas exigen la terminación del programa de deportación 287g (VIDEO)

“De 800,000 beneficiados de DACA, pudimos ampliar la propuesta de ley a 1.8 millones inmigrantes”, dijo Rocha.

Desde entonces jóvenes del sindicato comenzaron el proceso para pedir formalmente la destitución de Rocha.

“Pienso que el presidente Rocha es una política vieja y necesitamos un político nuevo que reconoce la situación de latinos en el 2018”, dijo García.

García, quien fue representante estatal de Texas durante 1996 a 2001, agrega que es necesario encontrar una solución que no solo beneficiaria a los ‘soñadores’ sino una reforma migratoria para todos.

“Necesitamos un esfuerzo un impacto que ahorita no tenemos pero podemos tener porque tenemos 50 millones de latinos la mayoría ciudadanos o residentes permanentes”, dijo García.

El exrepresentante estatal agrega que uno de sus metas es enfocarse en aumentar la participación electoral de Latinos.

Sin embargo, Rocha ha dicho que no renunciará y terminara su plazo como presidente nacional de LULAC lo cual termina en julio. García quien lanzó su candidatura a los últimos de febrero dijo que ha estado en conversaciones con Rocha quien le afirmo ayudaría en la transición.

La elección de LULAC se realiza el 21 de julio durante la convención nacional en Phoenix. Solo otro miembro ha anunciado su candidatura, Darryl Morin de Milwaukee.

García agrega que su meta es tener 11 mil miembros y un concilio de LULAC en cada estado.

Top Stories