Foto: Pilar Hanes / Mundo Hispánico

Solicitan ayuda de la comunidad para que joven con psicosis salga de centro de detención de ICE (VIDEO)

Familiares y activistas están solicitando ayuda de la comunidad para que una joven que fue diagnosticada con psicosis y que podría ser deportada sea liberada.

Janelie Rodríguez  sufrió un ataque de esquizofrenia en enero pasado y fue internada por varios meses en un hospital en San Marcos, Texas.

“Ella tiene psicosis que hace que escuche voces y que vea cosas que no son reales”, indicó Jeanette Rodríguez, madre de la joven de 25 años.

ESTÁ RELACIONADO: Exigen liberación de joven con problemas mentales que fue entregada a ICE en San Marcos, Texas (VIDEO)

RELACIONADO: Mega Millions: números ganadores del viernes 10/19/2018 y ¿cómo jugar?

Rodríguez agregó que, durante una crisis de la joven, tuvieron que solicitar ayuda de las autoridades para controlarla, Janelie se tornó violenta y mordió a un agente de policía, por lo que estuvo en la cárcel por varias semanas.

Más tarde, Rodríguez fue entregada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), desde entonces ha estado bajo la custodia de la agencia federal en el centro de detención de Pearsall, Texas.

La madre agregó que no ha podido ver a su hija, sin embargo, hablan mucho por teléfono y que la joven está cansada de la situación que está viviendo, incluso ha deseado ser deportada.

Rodríguez indicó que cuando Janelie tenía tres años tuvieron que salir huyendo de la Ciudad de México porque el padre biológico de la joven, las había amenazado de muerte e incluso mató a un familiar de la mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Padre de Melania tiene récord en Yugoslavia, según datos de policía secreta

Para Rodríguez, el que Janelie regrese a México puede ser muy peligroso por su seguridad, además necesita atención médica que no recibiría allá.

Por su parte, Beatriz Gómez, de Mano Amiga, la organización que ha apoyado a la familia desde que conocieron el caso, dijo a Mundo Hispánico que la fecha para que la joven se presente ante un juez ha sido programada para el 5 de agosto, es por ello que hacen una invitación a la comunidad para que la apoyen llenando una petición que ha sido colocada en el Internet.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories