Cortesía: Parkland Hospital

Sobreviviente de trauma anima a otros a involucrarse en red de ayuda

Hace más de 5 años Savannah Fortner estaba entre la vida y la muerte. A los 20 años Fortner tuvo un accidente automovilístico que la dejó con fracturas en el pelvis, el fémur y el brazo. Además, sufrió múltiples lesiones adicionales y requirió ser sometida a varias cirugías.

Fortner tuvo que aprender a caminar otra vez y duro un mes en el hospital de Parkland. Y algo más cambió en la vida de la joven, ese accidente le hizo decidir elegir otro rumbo.

“Estaba estudiando para una carrera como higienista dental, pero después de tener mi accidente estaba segura de que quería cambiar mi carera a enfermería para ayudar a pacientes de la misma manera que las enfermeras de Parkland me cuidaron a mi”, dijo Fortier.

RELACIONADO: Aumenta el índice de suicidios entre niños y adolescentes, hospital en Dallas intenta disminuir el riesgo

Sin embargo, ella no solo cambió de carrera, sino que también ahora comparte su historia para animar a otros a buscar recursos a través de la red de sobrevivientes de trauma (TSN, por sus siglas en inglés). La red es una comunidad de pacientes y familias que se apoyan para reconstruir sus vidas después de una lesión grave o momento traumático.

Ramiro Salazar, paciente de Parkland no estaba al tanto del programa para sobrevivientes de trauma. El hombre agregó que aunque el no ha sobrevivido un trauma es importante que la comunidad hispana se informe de tales programas.

El Hospital Parkland, el cual provee atención a pacientes en el condado de Dallas, es de primer nivel para tratar pacientes que han sufrido traumas.

Fortner quien tuvo el accidente el 3 de julio del 2012 agregó que muchos no están al tanto de la red para sobrevivientes de trauma y la mayoría de las pacientes en Parkland son hispanos.

“Uno no debe de temer de pedir ayuda o recursos, Parkland ofrece una variedad de programas para asistir a la comunidad”, dijo Salazar.

La red de sobrevivientes es a nivel nacional y provee apoyo y consejería además de recursos. Además, es gratis ser miembro de la organización.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump defiende en una corte de apelaciones fin de DACA

Top Stories