Lourdes Vázquez/MH

Secretaria de Educación de Estados Unidos debió entrar por la puerta de atrás al llegar a escuela en Dallas (VIDEO)

Decenas de manifestantes se congregaron frente a la secundaria Billy Earl Dade en Dallas para protestar la visita de Betsy DeVos, Secretaria de Educación de Estados Unidos. Sin embargo, DeVos entró a la escuela por la puerta de atrás para evitar ser percibida. Algo a lo que ha tenido que recurrir cada vez que se presenta en una visita pública.

“En más del año no ha visitado a ninguna escuela y recientemente se le ocurre venir a esta escuela”, dijo Francisco Ramos, graduado del distrito escolar de Dallas (DISD por sus siglas en inglés).

RELACIONADO: Betsy DeVos: 3 cosas que dijo y que tienen al país molesto

De Vos ha estado en el centro de una controversia desde su nombramiento el año pasado debido a su falta de experiencia en el sector de la educación pública y por querer  desvincular al gobierno  de la educación.

“No es justo que quieren privatizar a costillas de los fondos de nuestros hijos”, dijo Mirna Méndez, madre de seis.

Por otro lado, miembros de la mesa directiva del Distrito Escolar de Dallas también expresaron su descontento. Joyce Foreman estuve presente durante la manifestación y dijo que los jóvenes no deben ser utilizados solo para una oportunidad de publicidad.

La población de DISD es 70 por ciento hispana y 22 por ciento afroamericana.

“Quiere usar a nuestros estudiantes gente como yo, de mi color para no recibir tanta crítica y no estamos aquí para ser sus juguetes”, dijo Ramos.

Durante una entrevista reciente con 60 Minutes, DeVos indicó que no ha visitado escuelas de bajo rendimiento académico. Billy Earl Dade tampoco es una escuela de bajo rendimiento. Según datos oficiales, la escuela cumplió con el estándar de la Agencia de Educación de Texas, (TEA, por siglas en inglés).

“Me molesta que la secretaria de educación este aquí de visita y haya escogido planteles que están en muy buenas condiciones y no haya dado vuelta a las escuelas que están realmente necesitadas”, dijo Méndez.

En enero la mesa directiva votó a favor de cerrar la escuela J.W. Ray Learning Center. Otras tres escuelas, Edward Titche, C.F. Carr y Edison Learning Center podrían poner el distrito en riesgo de adquisición del estado si no cumplen con los estándares de TEA.

Si esos planteles no cumplen con los estándares este ciclo escolar serán cerrados.

DeVos también visitó la escuela Birdville Center of Technology and Advanced Learning en North Richland Hills, al norte de Dallas.

TENDENCIA:

Top Stories