Maestra de Texas es detenida en un motel con un alumno menor de edad

 

La maestra Crystal Nicole Rodríguez, de 28 años, fue detenida en Texas en un motel justo cuando tenía relaciones sexuales con uno de sus exalumnos de 15 años, detallan las autoridades.

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) arrestó a Rodríguez al atardecer del domingo 17 de febrero en un cuarto de un motel de la ciudad luego de que el empleado de la recepción alertó a las autoridades de que un menor de edad podría estar en la habitación con un adulto.

Cárcel del Condado de Bexar

Los agentes del SAPD llegaron al cuarto solo para hacer una revisión de rutina y al interrogar a Rodríguez y a la víctima, por separado, cayeron en contradicciones, detallan los documentos legales del caso.

RELACIONADO: Policía hispano de Texas es acusado de asesinar a su esposa a balazos (FOTOS)

Cuando la policía investigó más, descubrieron que el adolescente había sido alumno de la Page Middle School, justo en la cual la mujer era maestra, y que administra el Distrito Escolar de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés), en Highland Park, uno de los barrios con mayor presencia de hispanos en esa ciudad texana.

Rodríguez fue detenida por ser presunta responsable de relación impropia de un maestro con un alumno y fue llevada a la Cárcel del Condado de Bexar, en donde hasta el momento de escribir esta historia todavía se encuentra ahí detenida con la posibilidad de salir bajo una fianza de 20,000 dólares y enfrentar su proceso en libertad.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de relación impropia de un maestro con un alumno menor de edad se castiga con hasta 20 años de cárcel, y 10,000 dólares para la víctima, a quien sea encontrado culpable de ese delito.

ES TENDENCIA:

Leslie Price, vocera del SAISD, detalló en un comunicado que el Departamento de Recursos Humanos de la institución ya fue notificado del caso de Rodríguez y no harán más comentarios sobre la situación laboral de la maestra hasta que concluyan las investigaciones.

La maestra tenía dos años de laborar para ese departamento escolar.

ES TENDENCIA:

El SAPD sigue investigando el caso para saber cómo, por qué y desde cuándo Rodríguez comenzó la relación con su alumno. También están entrevistando a más estudiantes para saber si hay otras víctimas.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

Top Stories