Foto: Getty Images / Archivo

Inmigrante indocumentado presuntamente agrede a un oficial de Patrulla Fronteriza cuando iba a ser arrestado

Un inmigrante indocumentado presuntamente se tornó violento y agredió a un oficial cuando iba a ser arrestado por entrar a los Estados Unidos de manera irregular en la frontera de Laredo, Texas.

El 22 de agosto, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un vehículo Chevrolet Tahoe en el Highway 83, para realizar una inspección de inmigración, de acuerdo con el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

ESTÁ RELACIONADO: Niña de 10 años es detenida por la patrulla fronteriza cuando se dirigía al hospital y es custodiada mientras era sometida a una cirugía (VIDEO)

El informe señala que los oficiales determinaron que las seis personas que viajaban en el interior de la camioneta habían entrado al país sin documentos, se disponían a arrestarlos cuando uno de los inmigrantes golpeó a un agente en varias ocasiones con el puño cerrado, lo detuvo de las piernas e intentó tirarlo al suelo.

Después de controlar la situación, los extranjeros que de acuerdo con el comunicado, son originarios de México y Guatemala, fueron trasladados a la estación cercana y fue cuando se dieron cuenta que el inmigrante que atacó al oficial que no fue identificado en el documento, contaba con un historial de dos casos criminales, uno por re-entrar ilegalmente al país y el segundo por posesión de arma de fuego. Los inmigrantes serán procesados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a tres estudiantes que presuntamente planeaban realizar un tiroteo en una escuela de Texas

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), durante el año fiscal que terminó en 30 de septiembre del 2017, se registraron 774 ataques contra agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el país.

El 13 de junio pasado, a través de un comunicado, el jefe de la Patrulla Fornteriza de Tucson, Arizona indicó que un oficial de la agencia había resultado herido durante un tiroteo registrado en un rancho en la zona.

Después del incidente en Laredo, Texas, el jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason D. Owens emitió el siguiente comunicado: “Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza se enfrentan a muchos peligros todos los días mientras cuidan la seguridad en las fronteras de los Estados Unidos. Afortunadamente, en este incidente, no hubo lesiones graves “. concluyó el escrito.

Hasta el momento la Patrulla Fronteriza no ha dado más información sobre este caso.

 

ES TENDENCIA: 

 

Top Stories