Foto: Aracely Van Kirk
Video: Pilar Hanes / Mundo Hispánico

Familia víctima de terremoto en México recibe llaves de su nueva casa (VIDEO)

Una familia damnificada por el terremoto que azotó México en septiembre pasado recibió las llaves de su nueva casa que le donó una organización sin fines de lucro con sede en Missouri.

Perla Hoyos, víctima de violencia doméstica, madre soltera de gemelos, uno de ellos con parálisis cerebral, había perdido su vivienda tras el sismo que sacudió el centro de México el 19 de septiembre del 2017.

ESTÁ RELACIONADO:  Sismo de 7.1 grados remece el centro de México y deja al menos 139 muertos (FOTO y VIDEOS)

El terremoto dejó decenas de muertos y cientos de damnificados.

Aracely Van Kirk, fundadora y directora de ‘Restaurando Jojutla, una casa a la vez’, dijo a MundoHispánico que la organización trabajó en conjunto con la iglesia ‘Restore Community’ para ofrecer ayuda a la familia mexicana.

Después de conocer la historia de Hoyos, se avocaron a la tarea de conseguir los fondos necesarios para construirle una casa, ya que no calificó para recibir la ayuda federal otorgada por el Fideicomiso Fondos de Desastre Naturales (FONDEN).

“Perla perdió todo, todo, todo, así es que la idea es seguir haciendo cualquier tipo de evento y seguir recibiendo donaciones para poderle comprar muebles y poderle entregar la casa con lo básico”, indico Van Kirk.

La página de internet del gobierno de México señala que FONDEN “atiende los efectos de desastres naturales imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de la dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas“.

Al no calificar para recibir la ayuda, Hoyos y sus hijos vivieron por varios meses en carpas improvisadas, hasta que el 11 de agosto, recibieron las llaves de la casa donada por la organización.

Van Kirk dijo que hay mucho por hacer en Jojutla. El siguiente paso es identificar a otra familia y trabajar para hacer su sueño realidad. Para más información sobre la organización o para hacer donativos, se puede comunicar al 816-520-7528.

ES TENDENCIA: 

 

Top Stories