Lourdes Vázquez/MH

Residentes de Fort Worth siguen luchando por la reunificación de todos los niños (VIDEO)

Desde el 8 de junio residentes en Fort Worth se han manifestado en frente de las instalaciones de la senadora Kay Granger demandando que el gobierno reunifique a familias separadas en la frontera.

Cada viernes los manifestantes llegan y forman una fila en la acera entre las avenidas University Sur y Old University. El 27 de julio consideraban su manifestación más importante aún porque el 26 de julio, fue el plazo que la juez, Dana Sabraw había dado al gobierno del presidente Donald Trump para reunificar a todos los niños.

Horas antes de que se terminara el plazo el gobierno indicó que 1,442 menores de edad entre 5 a 17 años fueron reunificados con sus padres. Sin embargo, de los 711 niños en custodia del gobierno, en por lo menos 431 casos sus padres han sido deportados.

RELACIONADO: Padre e hijo se reencuentran tras más de dos meses de separación (VIDEO)

“Este presidente no tiene compasión”, dijo Francisca López, residente de Fort Worth.

Sin embargo, Nick Nixon no estaba sorprendido al escuchar que el gobierno solo reunificó a una porción de niños separados de sus padres.

“Cuando separaban a estos niños de sus padres, no se aseguraban de a dónde iban y ahora dicen han reunido a todos los que merecen ser reunificados”, dijo Nixon.

De acuerdo al gobierno, los menores de edad que no eran elegibles para ser reunificados era por cuestiones de seguridad.

“Esto es algo creado por nuestro gobierno en nombre de nosotros como país, que ellos deben de corregir y deben de parrar hasta que lo corrijan”, dijo Ernesto Morán quien convocó a las manifestaciones.

El padre de familia y maestro en el distrito escolar de Fort Worth agrega que este tema va más allá de partidos políticos y señala que es un tema de derechos humanos.

“Los tienen como animales y no somos animales”, dijo López, “tenemos que hablar por ellos y luchar por ellos, tenemos que votar para que cambien las cosas”.

Nixon enfatiza que las elecciones de noviembre del 2018 serán sumamente importantes para influir sobre las políticas sobre inmigración.

TE PUEDE INTERESAR: ULTIMA HORA: Gobierno dice que 1,820 niños han sido reunidos con sus familias

Top Stories