Foto: Pilar Hanes / Mundo Hispánico

Recuerdan a las víctimas del ‘camión de la muerte’, a un año de la tragedia en San Antonio, Texas (VIDEO)

A un año de la tragedia del camión de la muerte, activistas, congresistas y miembros de la comunidad se reunieron en el evento ‘Sendero de lágirmas’ para recordar a las víctimas del ‘camión de la muerte’.

El domingo 29 de julio en las oficinas del Centro de Refugiados e Inmigración para Educación y Servicios Legales (RAÍCES por sus siglas en inglés), se llevó a cabo una vigilia en la que además se recordó a todos los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos, buscando el ‘sueño americano’.

Jonathan Ryan, director ejecutivo de la organización dijo a Mundo Hispánico que los inmigrantes salen de sus paises huyendo de la violencia, al despedirse de sus seres queridos no saben si volverán a verlos. “El día que dijeron adiós a sus familias fue la última que los han visto en su vida, que perdieron sus vidas aquí en nuestra ciudad de San Antonio¨, indicó Ryan.

ESTÁ RELACIONADO: Madre de dos víctimas de camión caluroso llega a San Antonio por sus hijos, uno falleció (VIDEO)

El 23 de julio del 2017, decenas de inmigrantes fueron encontrados en la caja de un tráiler en el estacionamiento de un Walmart al sur de la ciudad, ocho personas fallecieron en el lugar de los hechos y dos murieron más tarde en hospitales locales. El chofer del camión James Matthew Bradley Jr., fue encontrado culpable de contrabando humano y recibió condena de cadena perpetua el pasado mes de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se viraliza foto de López Obrador sin camisa (FOTO)

Para el concejal Rey Saldaña, quien creció y vive cerca de donde ocurrió la tragedia, lo que vio ese día, en el estacionamiento de Walmart, es algo que nunca podrá olvidar.

“No es un recuerdo agradable el haber visto ocho cuerpos en bolsas cerca del tráiler, los oficiales y nuestro jefe y el Dapartamento de Bomberos de San Antonio, tratando de entender, que había pasado”, continúo Saldaña.

Por su parte el congresista Joaquín Castro dijo que el problema de inmigración no es uno exclusivo de los Estados Unidos, es una situación de derechos humanos a nivel mundial y él seguirá luchando hasta que se obtenga una reforma migratoria.

ES TENDENCIA:

Top Stories