Lourdes Vázquez/MH

Policía hispano regresa al trabajo después de recibir múltiples impactos de bala (VIDEO)

Xavier Serrano recibió varios impactos de bala el 16 de septiembre del 2016 cuando el y su compañero, Ray Azucena, respondieron a una llamada de emergencia que indicaba que un hombre se había quitado la vida.

El martes, Serrano regresó al Departamento de Policía de Fort Worth para patrullar las calles, después de 23 meses en estado de recuperación. El hombre de 31 años tenía 8 años con el departamento cuando recibió seis impactos de bala.

Su compañero también fue baleado. Sin embargo, su chaleco antibalas recibió los disparos. Serrano estaba entrenando a Azucena a responder llamadas y recuerda decirle: “lee las notas de la llamada, pero ésta no va a ser una llamada rutina”.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de policía hispano asesinado en Dallas quiere más seguridad para agentes de la ley (VIDEO)

Serrano dijo durante la rueda de prensa el viernes que el día del incidente, al llegar a la escena fueron informados que había un posible testigo que estaba escondido adentro de un cobertizo. Cuando Serrano intentó abrir la puerta, Martin Craig Fleece, de 55 años, le disparó.

Ese fue el momento en el que el oficial recibió dos disparos en el chaleco, otro en el brazo derecho, uno en el antebrazo izquierdo, en su mano izquierda, fracturando el pulgar y el dedo meñique y otra bala en su brazo izquierdo. Una de las balas le perforó los pulmones.

Sin embargo, Serrano dijo que eso no lo ha desanimado de seguir su carrera como policía en Fort Worth.

“Es algo que uno sabe puede suceder”, dijo Serrano.

El padre de tres hijos y con un bebé en camino agrega que el apoyo de su esposa, familia y comunidad lo ha ayudado a lo largo de su recuperación. Serrano vivió este incidente a solo meses de haber ocurrido una emboscada en la que cinco policías de Dallas perdieron la vida.

El oficial agrega que no teme regresar a patrullar las calles y bromeó que estaba más nervioso ser entrevistado.

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer López muestra de más y Jomari Goyso la ‘destruye’ (FOTO)

Top Stories