Foto: CBP / Video: KRGV

Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptan metanfetamina en la frontera


Agentes la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptaron un cargamento de metanfetamina por un valor de casi 13 millones de dólares que estaba escondida en un camión que transportaba fresas congeladas desde México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó el martes que los agentes que trabajaban en el área de transporte de cargas del puente internacional Pharr-Reynosa en Texas utilizaron equipo de escaneo y perros para inspeccionar el camión el 16 de febrero.

RECOMENDADA: Horrendo crimen de hispana y su hijo termina en inesperado desenlace

Los agentes descubrieron 350 paquetes sellados dentro del camión y confiscaron 411 kilogramos (906 libras) de metanfetamina.

RELACIONADO: Condenan a hispano por manosear a una niña (VIDEO)

El conductor del vehículo, un ciudadano mexicano de 42 años, fue arrestado y entregado a agentes de Seguridad Nacional.

El director del cruce fronterizo, David Gonzalez, declaró que fue una “intercepción extraordinaria”.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York e Indiana adelantarán el pago de las ‘food stamps’ de marzo

Hace un par de días, las autoridades dieron un duro golpe a las redes de narcotráfico en Carolina del Norte, al detener a seis inmigrantes indocumentados, conectados con el cártel mexicano Jalisco Nueva Generación, rival del poderoso cartel de Sinaloa, cuyo famoso líder es Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según WSOC, los hispanos fueron arrestados en una compleja operación policial al comprobarse que transportaban grandes cantidades de cocaína y metanfetamina de un estado a otro (por ejemplo, de Texas a Georgia y Carolina del Norte).

Los agentes federales identificaron a los sospechosos como Oscar Rangel Gutierrez, Regulo Rangel Gutierrez, Francisco Garcia Martinez, Rodolfo Martínez, Raul Rangel Gutierrez y Rigoberto Rangel Gutierrez.

“Miembros del equipo de investigación creen, basados en intercepciones de cables, vigilancia y otros hechos descubiertos de la investigación, que Oscar y Regulo transportan los ingresos ilícitos, derivados de las ventas de narcóticos, cuando viajan desde Myrtle Beach a Charlotte”, señalan los documentos de la corte federal.

ES TENDENCIA:

Los funcionarios aseguraron que más de 1,800 gramos de metanfetamina fueron entregados desde una casa de lujo en Statesville, perteneciente a Oscar Rangel Gutierrez, en agosto y octubre de 2018.

ES TENDENCIA:

Misty Joyner, quien al parecer vivía cerca de otra casa en Charlotte donde los investigadores dijeron que Oscar Rangel Gutierrez almacenaba dinero obtenido de la venta de drogas, no podía creer a lo que se dedicaban sus vecinos.

ES TENDENCIA:

Top Stories