Oficina del Alguacil del condado de Harris Precinto 4

Pareja de Texas acusada de abandonar a su hija de 11 años para ir a un concierto de rock

Una pareja de Houston, Texas, fue detenida por agentes de la Oficina del Alguacil del Harris del Precinto 4 por haber dejado a su hija de 11 años sola mientras ellos se iban a Detroit, Michigan, a un concierto de rock, según informaron las autoridades.

John Guerrero y Virginia Yearnd son los padres de la niña y ya están detenidos en la cárcel del condado de Harris acusados de exponer a un menor de edad al peligro. No se les permitió salir bajo fianza.

De acuerdo a Mark Herman, Alguacil en Jefe del Precinto 4 del Condado de Harris en un correo electrónico, agentes de sus departamento atendieron el jueves 23 de agosto una llamada de emergencia para que visitaran a una niña de 11 años que estaba viviendo sola en una casa del 6915 Worcester Drive en el boscoso pueblo de Spring al noroeste del área metropolitana de Houston.

Relacionado: Acusan a hombre de la muerte de una bebé de 18 meses hija de su novia

En los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, se detalla que la llamada de emergencia a las autoridades para reportar el caso la hizo una tía de la niña quien habló para saludar a sus familiares y la pequeña al contestarle el teléfono le contó que estaba sola desde el día anterior.

Cuando los agentes llegaron, efectivamente encontraron que la pequeña estaba sola desde el miércoles 22 de agosto cuando sus padres la dejaron diciéndole que se iban a un concierto de rock en Detroit, Michigan. Los agentes trataron de contactar a los padres de la niña y algunos otros de sus familiares durante varios días, pero sin éxito.

La chica fue puesta bajo el cuidado del Departamento de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) en lo que daban con el paradero de los padres de la muchacha.

Luego de varios días Yearnd llamó a su hija diciéndole que ya estaban de regreso junto a su esposo para volver a casa con ella. Pero cuando la mujer supo que su hija estaba en custodia del CPS pidió a los agentes del Oficina del Alguacil del Harris del Precinto 4 que, en lo que volvía, que le dieran a la niña en custodia a su vecina.

Te puede interesar: Inmigrante indocumentado presuntamente agrede a un oficial de patrulla fronteriza cuando iba a ser arrestado

Sin embargo, la Oficina del Fiscal del Condado de Harris se negó a dejar a la niña con la vecina y le presentaron cargos a sus padres quienes ya tenían una orden de arresto que se hizo efectiva en cuando volvieron a su casa en la tarde de domingo 26 de agosto en donde ya los esperaba la policía.

John Michael Guerrero Jr., de 48 años, y Virginia Yearnd, de 39 años, enfrentarán su caso ante la jueza Jan Krocker de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris y quien, hasta el momento de escribir esta historia, no les concedió el derecho de salir a enfrentar su proceso en libertad. El juez tampoco ha determinado cuándo será la primera audiencia del caso de los dos acusados de exponer a un menor al peligro y abandono de infante con la intención de retornar. La niña sigue en custodia del CPS.

En el Código Penal del Estado de Texas se establece que la persona acusadas del delito que enfrentan Guerrero y Yearnd, considerado de gravedad, en caso de ser declarados culpables encaran una pena de hasta 2 años en una cárcel del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) y el pago de hasta 10,000 dólares por los daños.

ES TENDENCIA:

Top Stories