Sylvia Obén/Mundo Hispánico

Padres conservan carros destruidos por conductores ebrios para crear conciencia (VIDEO)

Krystal Rodríguez murió hace siete años cuando un conductor ebrio, en el carril opuesto, de noche y sin luces, estrelló el automóvil en el que se encontraba. Desde entonces, su padre ha conservado varios carros destruidos en choques para crear conciencia.

El choque ocurrió cuando Rodríguez, que tenía 23 años, y su novio iban de camino a la casa del trabajo y se estacionaron para comprar algo de comer. El impacto la mató instantáneamente.

“El novio terminó con un hombro roto, con heridas en su cuello y espalda”, dijo a MundoHispánico Mark Rodríguez, padre de la joven que perdió la vida el 11 de febrero de 2011. “El conductor ebrio no fue herido”.

La súbita muerta le marcó la vida a su familia para siempre y su padre decidió crear una organización llamada Krystal Karing Angels, “para que choques como éste no vuelvan a suceder”, dijo Rodríguez.

“Le llamo choque porque no fue por un accidente lo que sucedió”, agregó Rodríguez. “Son muchas cosas que están pasando en el mundo que no se pueden controlar pero esto sí lo podemos controlar”.

LEER MÁS: “Ven a un policía y dicen: ‘hey, no hagan nada porque hay un policía y pueden parar a papá’” (VIDEO)

De acuerdo con Rosa Villanueva, especialista de servicio a las víctimas de Mothers Against Drunk Driving (MADD, por sus siglas en inglés), se ha visto un aumento a nivel nacional en estos tipos de incidentes.

“Para los números que tenemos ahora reportados son para el 2016 y hubo un total de 10,497 fatalidades, muertes relacionadas con choques por conductores intoxicados”, añadió Villanueva. “Lo que es un incremento de 200 personas de lo que hubo en el 2015”.

Algo que lamenta Kimberly Pérez, madre de una víctima más de conductores ebrios.

“Lo que nos pasó nos abrió los ojos para poder decirles al público y a los jóvenes del peligro que es tomar alcohol y conducir”, dijo la madre de Darla Pérez, quién murió en 2008 de camino a su casa. “Como hispanos, tenemos la costumbre de beber y desafortunadamente nosotros también lo hacíamos y nunca pensábamos que nos iba a pasar algo así a nosotros. Después que nos sucedió esto cambia mucho tu manera de pensar”.

VER MÁS: Madre en Texas pide que no dejen salir de prisión al expolicía que borracho mató a su hija (VIDEO)

Top Stories