Tamara Mino/MH

Trump promueve uso de ID nacional y hace falsa afirmación durante evento en Florida

El presidente Donald Trump ha afirmado erróneamente que los consumidores deben mostrar una identificación con foto para comprar víveres y acusó a los demócratas de obstruir su agenda y detener la confirmación de su candidato a la Corte Suprema.

Trump también defendió su agenda comercial y criticó a China y a otros competidores estadounidenses por haber “dirigido a nuestros agricultores”.

El presidente se dirigió a miles de partidarios el martes por la noche en un evento en el Florida State Fairgrounds en Tampa, Florida, convocado para impulsar las candidaturas de dos republicanos a las elecciones primarias del 28 de agosto.

RELACIONADO: En plena era Trump, nacionalizados en EE.UU. crecen a un ritmo récord

Trump se mostró estaba en contra de la idea de que los no estadounidenses votaran y abogó por leyes de votación más estrictas cuando dijo que se requieren identificaciones para pagar en el supermercado.

“Si sales y quieres comprar comida, necesitas una imagen en una tarjeta, necesitas una identificación”, dijo. “Sales y quieres comprar cualquier cosa, necesitas identificación y necesitas tu foto”.

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió inmediatamente a preguntas sobre cuándo el multimillonario presidente compró por última vez víveres en un supermercado. Se requieren identificación con foto para comprar alcohol, cigarrillos o medicinas para el resfriado.

Quiénes hacen estas compras con cheques con frecuencia necesitan mostrar identificación, pero esa es una forma de pago cada vez menos común. Según los datos más recientes de la National Grocers Association, el uso de cheques como porcentaje del total de transacciones disminuyó del 33 por ciento en 2000 al seis por ciento en 2015.

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, una organización no gubernamental, treinta y cuatro estados requieren una identificación válida para votar, la mitad de éstos requieren una identificación con foto, ya sea la licencia de conducir o pasaporte.

Los otros diecisiete utilizan otros métodos para verificar la identificación de los votantes, como recibos de servicios públicos, o documentos que incluyan la firma del votante.

Los dieciseis estados restantes no requieren ningún documento para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Trump culpa a los demócratas de frenar muro fronterizo

El mandatario hizo énfasis en la importancia de construir un muro en la frontera con México, para “evitar que inmigrantes ilegales continúen entrando a este país'”, y culpó a los legisladores demócratas de impedir el flujo migratorio.

“Ellos quieren abrir las fronteras, quieren dejar que entre crimen a nuestro país”, dijo el mandatario. “Los republicanos quieren cerrar las fronteras, pero los demócratas quieren abrirlas y eso equivale a permitir un crimen masivo en el país”.

Durante el discurso, Trump aseguró que “su gobierno ha sido el mejor en la historia de este país”, y que para continúe siendo así, los votantes deben seguir eligiendo a candidatos republicanos”.

Hispanos acuden al mitin y respaldan al presidente Donald Trump

Miembros de la comunidad hispana de Florida aprovecharon la visita del mandatario para hacer parte del evento y con su presencia manifestarle su apoyo.

“Contrario a lo que dice toda la gente, sí hay hispanos que apoyamos al presidente y queremos que el país progrese”, dijo a MundoHispánico Diana Rivadeneira, ecuatoriana residente de Florida y seguidora del republicano. “Él ha superado mis expectativas, estoy muy satisfecha con su mandato”.

Diana Rivadeneira apoya las políticas del presidente Trump.

Otros señalaron que se deben tomar medidas más drásticas para evitar el cruce ilegal por la frontera, y algunos compararon al Partido Demócrata con el socialismo.

“Donald Trump ha sido el único presidente que ha tenido vergüenza”, dijo un inmigrante de origen cubano que pidió ser no identificado. “Él va a ser el mejor presidente que va a tener este país”.

Otro aseguró que trata de asistir a todos los eventos que lleve a cabo el presidente cerca de su área porque disfruta escuchar su discurso, y señaló que lo apoya cuando se refiere a los medios como “Fake News”.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador revela cómo le hará para evitar migración

“Me gusta Trump porque es el único presidente que ha hecho que la política sea interesante”, dijo a MundoHispánico Jeremías Vélez, de origen puertorriqueño. “Yo ya no veo noticias ni televisión, yo ahora solo lo veo y lo escucho a él”.

ES TENDENCIA:

Con información de AP

Top Stories