Bill Nelson Twitter

Niegan entrada a senador demócrata a centro que alberga niños inmigrantes en Florida

El Departamento de Seguridad Nacional le negó el martes a los congresitas demócratas Bill Nelson y Debbie Wasserman el ingreso a un centro que alberga al menos a mil niños inmigrantes cerca de Miami. Entre ellos hay 94 que han sido separados de sus padres en la frontera entre México y Texas.

Nelson anunció el lunes en su cuenta de Twitter que el martes visitaría el lugar para recorrer sus instalaciones y verificar que los niños estuviesen bien, y aunque presuntamente coordinó su visita con la administración del lugar, cuando llegó al centro ubicado en Homestead, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) le informó que para permitirle la entrada debía llenar una solicitud con dos semanas de anticipación.

De acuerdo con el senador demócrata por el estado de Florida, DHS le confirmó que 94 niños de los que se encuentran en el centro temporal de Homestead, han sido enviados desde Texas.

RELACIONADA: Gobierno revela condiciones en que mantiene a niños indocumentados; denuncian burla por parte de agente (VIDEO)

El senador Nelson llegó acompañado de la representante demócrata Debbie Wasserman, a quien también se le negó el ingreso. Preocupados ante la polémica separación de familias. Ambos llegaron con la intención de reunirse con autoridades federales y obtener información sobre los niños que están en ese lugar.

“La acción de la Administración el día de hoy, de negarnos el acceso a sus instalaciones en Homestead, Florida, donde tienen a 1,000 niños migrantes, va en contra de TODO lo que representamos como país”, dijo Nelson en su cuenta de Twitter. “‘Deberían estar avergonzados de sí mismos”.

Nelson ha calificado esta acción como “ridícula” y asegura que “el gobierno está escondiendo algo”.

De acuerdo con la congresista Wasserman, dichas instalaciones están siendo utilizada para retener a niños no acompañados, y a niños que han sido separados de sus familias en la frontera, pues debido al gran número de familias que han sido separadas, los refugios en Texas aparentemente están saturados de niños.

TE PUEDE INTERESAR: Padre mexicano de seis hijos celebra obtención de residencia permanente

Posición del Gobierno ante crisis migratoria

Tras la polémica desatada por la separación de familias y los miles de niños que están siendo víctimas de la política de “tolerancia cero“, el Gobierno de Donald Trump negó que esté usando a unos 2.000 niños inmigrantes como “peones” para lograr fines políticos como la financiación del muro fronterizo, y rechazó que esa estrategia busque disuadir a otros indocumentados de migrar.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió además la forma en la que el gobierno de Trump trata a los niños inmigrantes separados de sus padres, pese a las duras imágenes y grabaciones de los menores difundidas por los medios de comunicación.

“No se está usando a los niños como peones”, dijo Nielsen al ser preguntada en una conferencia de prensa por si Trump ha decidido separar a las familias para atraer la atención del Congreso y ofrecer el fin de esa política a cambio de fondos para erigir el muro con México.

Wasserman había pedido la renuncia de Nielsen, quien ha defendido la política de separar a los niños de sus padres que intentan cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos.

ES TENDENCIA:

Top Stories