Brevard County Sheruff's Office

Mujer enfrenta cargos por DUI y abuso por llevar a niño sentado sobre caja de cerveza

Una mujer residente del centro de Florida enfrenta cargos penales luego de presuntamente chocar su automóvil contra un árbol mientras conducía en estado de ebriedad (DUI) y quedarse dormida con un menor que iba sentado sobre una caja de cerveza en la parte trasera del vehículo.

El Departamento de Policía de Cocoa Beach asegura que Rosa Matilde Cruz Cruz, de 30 años, fue hallada por un oficial que patrullaba el área de Cocoa el jueves en la madrugada, y según el policía, la mujer tardó más de cinco minutos en despertarse y responder sus preguntas.

El niño se encontraba sentado sobre una caja de cerveza y con el cinturón de seguridad desabrochado en la parte trasera del automóvil.

RELACIONADO: Hispana enfrenta cargos por DUI tras arriesgar la vida de niño de 3 años mientras conducía

Las autoridades dijeron que antes de efectuar el arresto, el policía percibió un fuerte olor a alcohol en el aliento de la mujer, quien no fue coherente al momento de responder las preguntas de las autoridades.

Tampoco pudo realizar los ejercicios físicos y mentales que le pidió la policía para determinar si estaba alicorada.

Rosa Matilde Cruz, de 30 años, presuntamente chocó su automóvil contra un árbol en estado de ebriedad. En la parte trasera del vehículo llevaba a un menor. Foto cortesía de la Oficina del Aguacil de Brevard.

La prueba de aliento realizada a Cruz, para medir el nivel de concentración de alcohol en la sangre, arrojó un resultado de .188 y .184, que está muy por encima del límite legal.

Cruz estuvo recluida en la cárcel del Condado de Brevard por más de 24 horas y quedó en libertad este viernes tras pagar una fianza de 3,500 dólares.

Cruz enfrenta cargos por conducir bajo efectos de alcohol (DUI, siglas en inglés), daño de propiedad y abuso infantil, este último considerado un delito grave.

Se desconoce si el menor está en custodia de algún familiar o del Departamento de Niños y Familias de Florida.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Juez federal detiene deportación de inmigrante y su hija; amenaza al fiscal Jeff Sessions

Cruz fue arrestada en 2017 y enfrentó cargos por agredir a un bombero, y resistir el arresto de un policía, según documentos de la corte revisados por MundoHispánico.

ES TENDENCIA:

Top Stories