Orange County Jail

Latino mata a su madre a tiros tras altercado verbal (FOTOS)

Un hombre de origen hispano enfrenta cargos por homicidio en primer grado luego de asesinar a su madre durante una disputa doméstica ocurrida la noche del viernes en Orlando, Florida.

Wueizman Saul Leal, oriundo de Caracas, Venezuela y de 41 años, fue acusado el domingo del asesinato de su madre Tania Pérez-Creek, quien alrededor de las 8:50 de la noche del viernes llamó al 911 para reportar que estaba teniendo un enfrentamiento verbal con su hijo, y que él estaba siendo agresivo.

“Ella llamó y dijo que él estaba fuera de control”, dijo a MundoHispánico Ingrid Tejada-Monforte, vocera de la Oficina del Alguacil del Condado de Orange. “Cuando la policía llegó, él fue y le disparó a la mamá”.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Acusan a madre latina de matar a su esposo e hijos (VIDEO)

De acuerdo con las autoridades, varios policías respondieron al llamado y cuando llegaron a la propiedad de Pérez, encontraron que la puerta de la entrada estaba abierta y escucharon a varias personas discutiendo a gritos. Segundos más tarde escucharon varios disparos del interior de la vivienda y el fuerte quejido de una mujer.

Al escuchar los disparos, las autoridades solicitaron refuerzos y cuando ingresaron para verificar que las personas que estaban allí se encontraran bien, descubrieron el cuerpo de la víctima con varias heridas causadas por impactos de bala.

Leal fue capturado por la policía mientras intentaba escapar por la parte de atrás de la vivienda. En el lugar de los hechos también se encontraba la pareja de su madre, quien salió ileso del incidente.

Los policías intentaron revivir a la víctima, de 59 años, mientras llegaba la ambulancia para transportarla a un hospital cercano, donde horas más tarde fue declarada muerta.

Según el reporte policial, Nicholas Petrone, esposo de la víctima, dijo que Pérez y su hijo estaban peleando por cuestiones financieras, y que la madre le dijo a su hijo que debía conseguir un trabajo.

“Él (Petrone) estaba en la sala viendo televisión y dijo que escuchó a Pérez y a Leal discutiendo en español, que poco a poco el vocabulario se iba tornando agresivo y que comenzaron a hablar en inglés, manifestando que estarían peleando por dinero”, dijo el oficial Peter Kaene en el reporte.

Patrone fue presuntamente amenazado por el sospechoso cuando le dijo que llamaría al 911, a lo cual Leal le habría dicho “si lo haces, tú serás el siguiente” en morir.

Tras ser interrogado los detectives del caso, Leal admitió haber cometido el delito, y actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Orange, sin derecho al beneficio de libertad bajo fianza.

Leal trabajó como vendedor de bienes raíces en el hotel Wyndham en Orlando de donde presuntamente fue despedido a principios de este año por cargar consigo un arma de fuego dentro del lugar de trabajo, según un ex colega.

“Él un día llegó muy molesto porque lo habían regañado y su mánager le dijo que estaba suspendido, pero él le dijo ‘que si él no trabajaba, nadie más iba a trabajar'”, dijo a MundoHispánico un excompañero de trabajo, que pidió ser no identificado por temor a represalias. “Cuando él dijo eso, el manager lo llevó a la oficina de Recursos Humanos para poner la queja y allá se dieron cuenta que el hombre estaba armado, pero tenía un permiso de porte de armas”.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: La combinación que dejaría fuera del Mundial a México

MundoHispánico intentó corroborar esta información con las autoridades, pero éstas se limitaron a decir que Leal está siendo investigado por la muerte de su madre, y que esto hace parte de la investigación.

“No podemos dar detalles ni decir nada sobre eso porque la investigación está en curso y eso hace parte de la investigación”, dijo Tejada-Monforte.

ES TENDENCIA:

Top Stories