Cortesía: Hillsborough County Sheriff

Joven hispano desaparecido en Florida, arrestado en Georgia por robo de un banco

Luis Antonio Mellado-Sánchez quien había sido reportado como desaparecido en Florida el pasado 9 de mayo, fue arrestado en el estado de Georgia el 23 de mayo y enfrenta cargos por robar un banco.

El Departamento de Policía de Albany compartió en sus redes sociales una alerta sobre un robo efectuado en un banco Regions y cuyo sospechoso se había dado a la fuga.  Se trataba de Mellado, quien el miércoles fue arrestado por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

RELACIONADA: Familia desata intensa búsqueda para encontrar a joven desaparecido en Florida (VIDEO)

 

“Nosotros lo arrestamos con colaboración de la Policía de Albany y la Oficina del Alguacil del Condado de Mitchell y en este momento está en custodia”, dijo a MundoHispánico Kevin Rowson, vocero del FBI. “No puedo dar más detalles del arresto pero hasta el momento él es el único sospechoso”.

De acuerdo con el reporte del FBI, el robo tomó lugar en un banco Regions ubicado en la ciudad de Albany, en donde alrededor de las 12:10 de la tarde Mellado habría hecho la fila para ser atendido como cualquier otro cliente, al llegar al mostrador, le entregó una nota a la cajera, demandando cierta cantidad de dinero y según testigos, habría abandonado el lugar por la puerta principal y en su vehículo.

“Después del robo encontramos el carro abandonado en la calle”, aseveró Rowson.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano de California gana más de 6 millones con la lotería en 6 meses

El 21 de mayo MundoHispánico fue notificado de que Mellado había sido hallado sano y salvo en Georgia y que pronto se reuniría con sus familiares.

“Encontramos a Luis Antonio Mellado-Sánchez y está bien. Su padre fue a recogerlo a Georgia”, decía el mensaje enviado a MundoHispánico el lunes por la noche.

Sin embargo, no obtuvo respuesta por parte de la familia cuando se solicitó más información acerca de la aparición de Mellado, quien según dicho familiar, habría llamado a su madre a decirle que estaba bien y que alguien lo habría encontrado deambulando en una calle del estado de Georgia.

Tras darse a conocer los detalles del caso que ahora enfrenta el joven, sus padres han solicitado privacidad y no dieron declaraciones de lo ocurrido.

“Nosotros nos estamos encargando del asunto y pedimos respeto pues por ahora no queremos hacer ningún comentario”, manifestó a MundoHispánico Luis Mellado, padre del joven.

Delito Federal

El robo de un banco es considerado un delito federal. Hasta la fecha se desconoce el motivo que habría llevado a Mellado a cometer este delito.

“Honestamente estamos muy tristes pero confiamos en un milagro de Dios”, dijo a MundoHispánico Yoreima García, prima del joven puertorriqueño.

Desaparecido no se llevó pertenencias

De acuerdo con sus familiares, lo que más sorprendía era que Mellado se hubiera ido de su casa sin billetera, sin teléfono celular, ni documentos personales y su madre no creía que pudiese haber ido muy lejos porque basado en el relato de Rebecca Towsend, la novia del joven,  Mellado-Sánchez tenía sólo medio tanque de gasolina en el carro y una llanta con poco aire.

Mellado sufre de la enfermedad de Crohn, que causa inflamación en el sistema digestivo, y cada ocho semanas debía recibir una transfusión de sangre. El día de su desaparición tenía cita con el médico pero nunca llegó y tampoco se llevó consigo sus medicamentos.

“Esa enfermedad es bien crítica y él sin los medicamentos ahora mismo podría estar deshidratado, porque él sí necesita sus medicamentos”, dijo Josephine Kabatra, madre de Mellado, durante una entrevista con MundoHispánico el pasado 17 de mayo.

 

Top Stories