Palm Beach Post
Brandy Lerma, residente de Boynton Beach.

Hispana enfrenta cargos por DUI tras arriesgar la vida de niño de 3 años mientras conducía

Una mujer de 31 años de edad cuyo nivel de alcohol en la sangre marcaba el doble del límite legal mientras conducía por las calles de la ciudad de West Palm Beach, con un niño de 3 años a bordo y sin el cinturón de seguridad -ninguno de los dos-, fue detenida por las autoridades de la oficina del alguacil del condado de Palm Beach, este fin de semana.

De acuerdo con la oficina del alguacil de dicho condado, Brandy Lerma, residente de Boynton Beach, estaba conduciendo en zig-zag, cuando otro conductor se percató de ello y decidió contactar a las autoridades para informarles, preocupado por lo que pudiese ocurrir con la persona que iba al volante de ese vehículo. Juan Martínez llamó al 911 y siguió a Lerma hasta que las autoridades la detuvieron.

“Tenía miedo de que fuera a matar a alguien”, indicó Martínez al ser interrogado por las autoridades, reportó The Palm Beach Post.

Cuando el oficial que la detuvo se acercó al vehículo, este se dio cuenta de que el niño estaba de pie en el asiento trasero y sin ningún tipo de restricción.

“Cuando me acerqué, el olor a alcohol era extremadamente fuerte y se iba intensificando a medida de que (ella) iba hablando”, manifestó el oficial.

A Lerma se le pidió caminar sobre una línea con ambos pies y luego con un píe pero la mujer se cayó dos veces, debido al estado de ebriedad en el que estaba, reportó The Palm Beach Post, diario hermano de MundoHispánico.

De acuerdo con el reporte oficial, la hispana le dijo a las autoridades que había tomado una pastilla de Percocet (analgésico), y otra de Xanax (sedante), y que además, había consumido dos bebidas de Fireball.

Lerma enfrenta cargos por manejar bajo la influencia del alcohol y abuso infantil, y fue liberada el domingo en horas de la tarde tras pagar una fianza de 3 mil dólares.

MundoHispánico revisó archivos de la corte del condado de Palm Beach y descubrió que la hispana ha recibido varias infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad, ni ella ni sus pasajeros menores de 18 años.

Top Stories