Brevard County Sheriff's Office

Arrestan a hombre en Florida por vender documentos falsos a indocumentados

Un hombre  de 41 años fue arrestado en el condado de Brevard en Florida, por dirigir un negocio en el que  ‘ayudaba’ a inmigrantes indocumentados, según informaron las autoridades.

Andre Calmo-Felipe, de origen guatemalteco, fue arrestado el viernes en horas de la noche, por oficiales del Departamento de Policía de Rockledge, tras descubrir que el hispano tenía un negocio, con una licencia de negocios falsa, en el cual vendía tarjetas de Seguro Social y documentos de identificación falsos a inmigrantes indocumentados, por un valor de 160 dólares cada uno.

En esta imagen se puede observar el momento del arresto, y dos oficiales saliendo de la vivienda de Calmo, donde además incautaron varias computadoras con las que Calmo modificaba y falsificaba los documentos que vendía a inmigrantes.

De acuerdo con Robert Weigel, detective del caso, los documentos expedidos por Calmo, eran de calidad “aceptable”.

“Aparenta ser documentación real”, dijo Weigel en un comunicado de prensa. “Quiero decir, para ser falsa, se ve bien. Sin embargo, evidentemente fuimos capaces de descubrir que no es legítima”, añadió.

El hijo de Calmo, Pablo Calmo Mendoza, de 21 años, también fue arrestado y enfrenta cargos por delito de posesión de un documento de identidad falso.

De acuerdo con el reporte oficial, hace dos años, las autoridades le confiscaron una tarjeta de Seguro Social falsa al joven, en un incidente que no tiene relación con el arresto.

La policía desconoce cuántos documentos falsos fueron vendidos por medio del negocio clandestino que manejaba el hispano.

MundoHispánico tuvo acceso al reporte del arresto, el cual muestra que Calmo enfrenta dos cargos por posesión de más de una identificación fraudulenta y por crear documentos de identidad falsos.

Calmo se encuentra recluido en la cárcel del condado de Brevard y tiene una fianza de 7,000 dólares.

Top Stories