Pasco County Sheriff's Office

Anciano acusado de crueldad animal por dispararle a perro

Un hombre de 80 años enfrenta cargos por crueldad animal luego de dispararle al perro de su hija por haber defecado dentro de su vivienda.

David Zayas, de origen puertorriqueño, fue arrestado por oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Pasco el pasado domingo, mientras un perro raza labrador hacia sus necesidades frente a él y dentro de su casa ubicada en la ciudad de Zephyrhills, Florida.

RELACIONADO: Crueldad animal: Habla con Mundo Hispánico el autor del video que estremece la industria de la leche (VIDEO)

Zayas utilizó una pistola para disparale al animal que recibió el impacto en su pata derecha.

De acuerdo con el reporte policial, la hija de Zayas y dueña del animal, indicó que en repetidas ocasiones su padre le había dicho que odiaba al perro.  Cuando las autoridades le llamaron la atención al hombre y le dijeron que se trataba de un acto ilegal, éste les dijo que “no era así, que en Connecticut era legal”.

Zayas estuvo recluido en la cárcel del condado de Pasco y fue liberado tras pagar una fianza de 5,000 dólares.

Una vecina que presenció el incidente fue quien llamó a las autoridades, según la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar está imparable, se va hasta los 21 pesos mexicanos

MundoHispánico contactó Zayas para conocer su versión de los hechos pero al cierre de esta edición aún no habido obtenido respuesta.

Crueldad animal en Florida y Connecticut

Según las leyes de Florida, una persona que innecesariamente sobrecarga, satura, atormenta, priva de sustento o refugio, mutila o mata a cualquier animal, está cometiendo crueldad animal, un delito menor de primer grado, cuya fianza varía entre los 5,000 y 10,000 dólares.

Pese a que Zayas justificó a las autoridades que agredir a un perro era legal en Connecticut, la organización CT Humane indica todo lo contrario. En dicho estado, herir o matar a un animal puede traer como consecuencia una condena de hasta 5 años de cárcel.

ES TENDENCIA:

Top Stories