Osceola county Sheriff's Office

Adolescente que trabajaba en iglesia hispana enfrenta cargos por abuso sexual a menor

Autoridades del centro de Florida investigan un caso de abuso sexual en contra de un menor realizado presuntamente por un adolescente que trabajaba en un campamento de una iglesia cristiana hispana.

Rafael Enrique Delgado, de 17 años, enfrenta múltiples cargos penales por agresión sexual y lascivia en contra de un menor de 12 años. La investigación inició el pasado tres de agosto, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Osceola.

Delgado trabajaba como consejero de un campamento de verano de la iglesia Centro Cristiano Dios de Pactos, ubicada en Kissimmee, evento en el que participó el menor estas vacaciones y dónde el sospechoso supuestamente abusó del niño en más de una ocasión.

RELACIONADO: Hispano tras las rejas por repetido abuso sexual infantil

De acuerdo con una persona que trabaja en la iglesia, y que está familiarizada con el caso, Delgado no asistía o era parte de la iglesia ni su familia.

Sin embargo, dice, fue uno de los organizadores del campamento y quien habría invitado al agresor a trabajar en el mismo.

“Ellos asisten a otra iglesia pero parece que uno de los organizadores lo conocía y lo invitó a participar en el campamento”, dijo a MundoHispánico el empleado que pidió ser no identificado por no estar autorizado a hablar del caso. “Él estuvo con nosotros en dos campamentos, el año pasado fue voluntario y ahora (este año) trabajaba aquí”.

MundoHispánico contactó a la iglesia para obtener su versión de los hechos, pero se abstuvieron de hacer comentarios.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Gobierno de Trump prepara nuevo ataque contra inmigrantes

MundoHispánico desconoce la orientación sexual de la víctima y si el sospechoso aún se encuentra tras las rejas puesto que ambos son menores de edad y la ley prohibe revelar esa información mientras exista una investigación en curso.

La Oficina del Alguacil del condado de Osceola envió a MundoHispánico una fotografía del presunto agresor para que la comunidad denuncie si sabe de alguien que haya sido víctima de él.

Las autoridades también pidieron que cualquier persona que tenga información adicional sobre el caso se comunique al 407.348.2222 ó llame al 1-800-423-8477.

ES TENDENCIA

Top Stories