Ataque racista sorprende a trabajadora hispana en una lavandería (VIDEO)

Llamar a inmigración y ser deportada a su país de origen fueron las amenazas que recibió Lidia Lemus, una inmigrante salvadoreña de 32 años, quien asegura fue víctima de un ataque racista en la lavandería donde trabaja desde hace cinco años, en Saugerties, una ciudad que se encuentra aproximadamente a dos horas y media en automóvil, al este de la Ciudad de Nueva York.

Lemus grabó con su celular un video donde se escucha parte de los insultos y amenazas que le hizo el presunto agresor el pasado miércoles 22 de agosto, en horas de la tarde.

“Espero que tú tengas tus papeles porque vas fuera de Estados Unidos”, se escucha decir al atacante con un tono irónico en la grabación que obtuvo en exclusiva MundoHispánico.

RELACIONADO:Tras ataque racista contra obreros hispanos, la comunidad responde con mariachis (VIDEO)

Sorprendida y nerviosa, Lemus le pregunta al hombre, descrito como un anglosajón:“¿Qué quieres decir con eso?” y él le responde: “Que estás en problemas. ICE te va a deportar…”.

“Yo no soy una inmigrante ilegal”, dice Lemus ante las amenazas en su contra. La inmigrante, quien vive en Estados Unidos, asegura que nunca había enfrentado este tipo de racismo antes que “el presidente Donald Trump llegó, y dañó todo”.

Además, el hombre estaba tomando cerveza dentro de la lavandería, algo que está prohibido en el establecimiento, cuenta Lemus, quien le pidió que dejara de tomar, porque dice: “estaba asustada por lo racista que fue conmigo”.

Posteriormente llamó a la policía local y cuando llegó un oficial al lugar, la salvadoreña le informó que el hombre estaba “borracho” y que le había hecho “comentarios racistas”.

RELACIONADO:Abuelo mexicano recibe brutal golpiza; testigo dice que fue por motivos “racistas” (VIDEO)

Lemus asegura que el oficial solo dio una advertencia legal al hombre, pero el mismo ha seguido rondado la lavandería, algo que le da miedo. Por tal razón decidió hablar ante las cámaras de MundoHispánico.

MundoHispánico escribió al Departamento de Policía de Saugerties para confirmar esta información y conocer por qué no se tomaron medidas más severas, pero hasta el cierre de este reportaje, no hemos recibido una respuesta.

ES TENDENCIA:

Top Stories