Sylvia Obén/MundoHispánico

“No siempre es divertido porque pasa uno separado de la mamá”, dijo sobre política de Trump (VIDEO & FOTOS)

Alison Jimena Valencia, de 6 años, y su madre, Cindy Madrid, se reunificaron en el aeropuerto de Houston, Texas, la madrugada del viernes tras ser separadas por más de un mes por la política de Trump de tolerancia cero.

“Empezamos a recuperar el tiempo que perdimos”, dijo Madrid, de 29 años, quien llegó de El Salvador pidiendo asilo. “Estamos muy feliz de estar juntas y de estar con la familia”.

RELACIONADO: Mujer desesperada por respuestas después de que hija y nieta fueran separadas en la frontera (VIDEO)

Y es que el caso de madre e hija conmocionó al país, luego de que saliera a la luz pública un audio, en el que la niña lloraba tras ser separada de su mamá.

“Se sintió bien ver a mi mamá porque la pude ver y abrazar”, dijo la pequeña. “Me sentí bien cuando la ví, porque ni siempre es divertido (estar con otros niños) porque pasa uno separado de la mamá”.
La abogada del caso, Thelma García explicando como va el caso. Foto: Sylvia Obén

Madrid estuvo en un centro de detención en Brownsville y la pequeña en uno en Arizona.

“Hablaba con mi hija de dos a cuatro veces a la semana”, apuntó Madrid. “Vine para los Estados Unidos para darle un mejor futuro a mi hija en motivo de seguridad, educación… un lugar más seguro”.
De acuerdo con Thelma García, abogada del caso, la reunificación de familia fue algo extraño.
Allison Jimena se mostró muy alegre de volver a estar con su madre. Foto: Sylvia Obén
“Entiendo que a muchos de los padres les están cobrando el boleto (de avión) para que los niños vayan al destino donde los van a dejar, más la persona que los acompaña”, explicó García. “A ella no le cobraron eso”.
Algo que dice piensa fue una táctica del gobierno por tanta atención que ha ocasionado este caso.
“La señora Cindy está viviendo en Houston con su familia”, dijo García. “El caso como ella salió de la detención, pagó una fianza, no usa brazalete, el caso procede ahorita en el distrito de Harlingen”.

ES TENDENCIA: 

Top Stories