Miles de personas estafadas y el dinero es utilizado por el crimen organizado (VIDEO)

Cada año miles de personas son estafadas en Estados Unidos a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y plataformas sociales, mediante lo que aparentan ser anuncios de premios de sorteos o de lotería.

“Este tipo de fraude es uno de los más devastadores y afecta desproporcionadamente a personas de la tercera edad”, dijo Phylissia Clark, vocera para Better Business Bureau en Dallas, BBB, por sus siglas en inglés.

El BBB presentó el martes su estudio de fraude y estafas que se hizo en todo el país.

En 2017 se registraron más de 147,000 denuncias por fraude con las agencias federales como la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), y el Better Business Bureau.

El monto total perdido por este tipo de fraude el año pasado fue de $114,719,333 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Niegan a senador ingreso a centro de detención para niños inmigrantes (VIDEO)

“Esto es algo que tomo muy en serio porque cuando veo estas víctimas veo a mi abuela, mi tía abuela, mi tío abuelo, alguien que puede ser uno de mis parientes que sean víctimas”, dijo Amanda McMurrey, inspectora y vocera del Servicio de Inspección Postal de EE.UU.

De acuerdo al reporte, el monto promedio que logran estafar los criminales es de 500 dólares. Sin embargo, McMurrey dijo que ha hablado personalmente con las víctimas que han sido estafadas.

Clark agrega que los estafadores intentan obtener la confianza del consumidor y, a veces, hasta les piden un monto pequeño de dinero a cambio de que otorguen un premio mayor que nunca llegará.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre 2018: ¿Cuándo se celebra este año?

Cosme Ojeda, director de operaciones para el BBB en Wichita Falls, dice que el dinero no necesariamente constituye una ganancia personal sino que en muchos de los casos es capitalizado por el crimen organizado.

El BBB tiene rastro de las denuncias por fraude a través de su página en internet. En lo que va del 2018 se han reportado, de acuerdo al BBB Scam Tracker, más de 900 estafas de este tipo en Estados Unidos.

Muchos no reportan ser víctimas de una estafa de este tipo por vergüenza, pero McMurrey enfatizó que el denunciarlo puede prevenir que otra persona sea victima.

ES TENDENCIA: 

Top Stories