Foto: Oficina del Fiscal del condado de Bexar

Miembros de la Mafia Mexicana de Texas son sentenciados por asesinato de policía

Jesse Santibáñez y Alfredo Cardona, miembros de la Mafia Mexicana de Texas (TMM) recibieron sentencia en San Antonio, después de ser encontrados culpables de asesinar al oficial de policía de Balcones Heights, Julián Pesina.

Los dos hombres fueron acusados con cargos federales en junio del 2015 y en noviembre del 2017, un jurado federal encontró culpables a Santibañez de 30 años y a Cardona de 37, con un cargo de asesinato y ayuda a la delincuencia organizada y un cargo por disparar un arma de fuego durante un asesinato en apoyo a la delincuencia organizada. El miércoles 15 de agosto, el juez de distrito Xavier Rodríguez los sentenció a cadena perpetua.

ESTÁ RELACIONADO:  Pandillero de la Mafia Mexicana de Texas que mató a policía enfrenta cinco cadenas perpetuas

De acuerdo con las autoridades, Pesina quien también era miembro de la Mafia Mexicana fue asesinado en mayo del 2014, cuando realizaba el pago de la cuota del 10 por ciento de las ventas de droga a miembros de la pandilla.

La mafia se enteró a través de Facebook acerca de Pesina que también era un oficial de policía y ordenó su muerte.

El hombre de 30 años, fue acribillado a balazos frente a su negocio Notorious Ink Tattoo and Piercing Studio, ubicado en la cuadra 2800 de Hillcrest Drive.

Dos hombres más que estuvieron relacionados con el crimen fueron sentenciados, Rubén Reyes, alias “Amenaza” se declaró culpable en julio del 2016 de haber participado en el asesinato de Pesina y de 16 cargos similares, ahora enfrenta una condena de cinco cadenas perpetuas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca admite que declaración sobre Obama fue falsa

Jerry Idrogo fue sentenciado en noviembre del 2017 a pasar 20 años en una prisión federal después de declararse culpable de participar en el asesinato de Pesina y de conspiración de crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades federales, Pesina estaba siendo investigado por su relación con las pandillas y existe un video grabado afuera de su establecimiento y que fue presentado en la corte.

En la investigación de este caso participaron el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del condado Bexar.

ES TENDENCIA: 

 

 

Top Stories