Google Maps

Hotel de Miami debe pagar millonaria compensación a haitianos discriminados

Un hotel de Miami Beach deberá pagar 2,5 millones de dólares a 17 trabajadores haitianos a los que despidió después de que se quejaran de que les prohibían hablar “creole” (criollo) y los llamaban “esclavos”, para resolver así una demanda por discriminación.

El hotel SLS de Miami Beach acordó con los abogados demandantes compensar a los haitianos, que trabajaban lavando los platos, informó el lunes la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por su sigla en inglés) de EE.UU.

TE PODRÍA INTERESAR: Piden “reportar ilegales” con ICE afuera de restaurante mexicano (VIDEO)

Los lavaplatos testificaron que los chefs supervisores los llamaban “esclavos” y los regañaban por hablar “creole”, incluso entre ellos, mientras que los empleados hispanos podían hablar español, señaló la agencia federal que interpuso la demanda.

“La EEOC continuará luchando para prevenir estas prácticas laborales discriminatorias, especialmente contra los trabajadores vulnerables”, manifestó el fiscal regional de esa oficina en Miami, Robert E. Weisberg.

Agregó, que los empleadores no pueden usar la subcontratación como un sustituto de las prácticas discriminatorias.

MIRA TAMBIÉN: Una mala interpretación de la fecha límite para renovar TPS podría dejar a miles sin el amparo (VIDEO)

Según la demanda, los lavavajillas haitianos “fueron despedidos por error en base a su raza, color y origen nacional y fueron reemplazados por una fuerza de trabajo, en su mayoría, hispana y de piel clara”.

El SLS Hotel también se comprometió a brindar capacitación integral para funcionarios de recursos humanos, personal administrativo y empleados por hora en seis hoteles del sur de la Florida durante un período de tres años.

ES TENDENCIA:

Top Stories